Noticias - Actualidad
25 enero 2013

El mercado TI para ‘smart energy’ creció un 23% en 2012

Los ingresos por soluciones TI para la entrega inteligente de energía eléctrica (‘smart energy’) creció un 23% en 2012 hasta los 9.400 millones de dólares, 1.700 millones más que en 2011.

Los ingresos por soluciones TI para la entrega inteligente de energía eléctrica (‘smart energy’) creció un 23% en 2012 hasta los 9.400 millones de dólares, 1.700 millones más que en 2011.

Tal crecimiento está impulsado fundamentalmente por los despliegues de ‘smart grid’, según un reciente estudio de Advanced Energy Econmy (AEE). "Para muchas utilities, el despliegue de nuevas capacidades grid requiere una enorme labor de integración de diferentes sistemas de información, al igual que ha estado sucediendo durante las dos últimas décadas en otras industrias, como telecomunicaciones, finanzas y fabricación. La promesa también es la misma: conseguir mayores niveles de flexibilidad, eficiencia y productividad. En la actualidad, tras la construcción de ‘smart grids’, las utilities se enfrentan a un problema diferente: la gestión de un gran volumen de datos con los que tomar decisiones inteligentes”, afirma Matt Stanberry, director de AEE. 
El crecimiento del uso de las TI en la industria de ‘smart energy’ creará nuevas oportunidades a las compañías del sector tecnológico, especialmente en áreas como ayuda a la gestión de datos, servicio de entrega y ayuda a los clientes a controlar sus costes de energía. 

El mercado de electricidad avanzada generó en 2011 ingresos por valor de 1,1 billones de dólares a nivel mundial. El concepto de energía avanzada incluye tecnología solar y eólica, tecnologías para la eficiencia energética y carga eléctrica para vehículos. Por su parte, en el segmento de software y servicios TI para el mercado de suministro eléctrico se encuadran las redes de comunicaciones, software y servicios grid, gestión de métricas, sistemas de facturación y de información al cliente de nueva generación, y analítica de datos avanzada.

Las TI también son clave para el mercado de edificios de energía avanzada, que a nivel mundial generó 3.800 millones de dólares en 2011, con un crecimiento estimado del 28% en 2012.

¿Te ha parecido útil este contenido?