Noticias - Actualidad
11 septiembre 2015

El mercado vietnamita de la tecnología verde prevé un crecimiento de 50.000 millones de dólares para 2030

Vietnam tiene un enorme potencial para el desarrollo de tecnologías limpias, que van desde energías renovables para tratamiento de residuos y eficiencia energética.

Caracterizado por un importante crecimiento económico y elevados estándares de vida, Vietnam necesita mantener el ritmo de la creciente demanda de energía y electricidad de una población de más de 90 millones de personas. Tras las reformas políticas y económicas en 1989, Vietnam se ha transformado de ser uno de los países más pobres (renta per cápita debajo de 100 dólares estadounidenses) a un bajo-medio país con una renta anual per cápita de más de 2.000 dólares estadounidenses para 2014. Vietnam ha pasado a ser una de las economías de más rápido desarrollo con una media tasa de crecimiento del PIB anual de 6,9% en los últimos 20 años. Para más información sobre el sector, visite el sitio web de EVBN.

Para garantizar el crecimiento sostenible, Vietnam necesita cubrir la creciente demanda de energía que incluye en su mayoría el consumo de electricidad. Dicha demanda ha aumentado un 10% anualmente en los últimos 10 años y se estima que aumentará un 400% en los próximos 20 años.

Según el Departamento General de Energía, la producción de electricidad en 2015 oscila de 194 a 210 mil millones de kWh y aumentará de 330 a 362 mil millones de kWh en 2020 y de 695 a 834 mil millones kWh en 2030, respectivamente. Para cubrir la gran demanda, el gobierno vietnamita está planificando operar su primera planta nuclear para 2020 de forma a suministrar energía de forma estable nacionalmente. Vietnam también ha empezado a iniciar reformas en el campo de la energía, mediante medidas como la apertura del sector y la promoción de inversiones privadas. Las inversiones extranjeras son especialmente necesarias en los campos de la energía renovable y la eficiencia energética, donde el objetivo es incrementar el porcentaje de energía renovable un 4,5% para 2020 y un 6% para 2030.

En resumen, Vietnam tiene un enorme potencial para el desarrollo de tecnologías limpias, que van desde energías renovables para tratamiento de residuos y eficiencia energética. La Misión Verde EVBN para Vietnam está diseñada para las compañías europeas e incluye presentaciones de expertos en el sector, reuniones B2B adaptadas y una exposición empresarial de tres días en el Pabellón Europeo de la feria Renewable Energy & Energy Efficiency que se celebrará del 25 al 27 de noviembre de 2015. La Misión Comercial es la opción perfecta par las compañías europeas en el sector que busquen expandir en Vietnam. Link to the Green Technologies Trade Mission.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC