Noticias - Actualidad
06 mayo 2011

El Metro de Madrid apuesta por tecnología de Esinor para el plan de ahorro energético

La empresa madrileña Metro Madrid ha recurrido a gallega Esinor para desarrollar el plan de ahorro de consumo eléctrico en las estaciones de su red. Metro Madrid, ha contratado con la firma gallega , la instalación del sistema de telegestión y ahorro energético Computer Craft en la estación de Monte Carmelo (línea 10 del Metro madrileño)
La empresa madrileña  Metro Madrid ha recurrido a gallega Esinor para desarrollar el plan de ahorro de consumo eléctrico en las estaciones de su red. Metro Madrid,  ha contratado con la firma gallega , la instalación del sistema de telegestión y ahorro energético Computer Craft en la estación de Monte Carmelo (línea 10 del Metro madrileño)
 
La estación de Monte Carmelo  ha sido elegida como primer punto de instalación de un sistema que permitirá al metro de Madrid reducir el consumo de energía eléctrica en sus estaciones en más de un 40%. Completada la instalación y tras la fase de prueba, la empresa madrileña prevé instalar paulatinamente el sistema Computer Craft en el resto de  estaciones del Metro de Madrid.
 
Este  sistema permite un ahorro energético de hasta un 60% y un ahorro de mantenimiento de un 80% en alumbrado urbano, vial (vías de alta capacidad) y túneles; zonas monumentales; instalaciones deportivas; zonas industriales; infraestructuras ferroviarias, aeroportuarias y puertos; y en áreas de servicio.
 
ComputerCraft es un sistema integrado de telegestión diseñado para la centralización de instalaciones, que reduce la contaminación lumínica y las molestias a los ciudadanos; optimiza la gestión de recursos económicos, energéticos y humanos  y ofrece modularidad y escalabilidad, además del ahorro en consumo y mantenimiento.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC