Noticias - Actualidad
30
Ene
2018

El nuevo informe de enerTIC analiza la situación de la eficiencia energética y la sostenibilidad en «Energía & Utilities»

La Plataforma enerTIC, que agrupa a las principales organizaciones del país especializadas en tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, acaba de publicar su octavo Informe Sectorial: "Energía & Utilities".

Valora esta entrada

|

La Plataforma enerTIC, que agrupa a las principales organizaciones del país especializadas en tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, acaba de publicar su octavo Informe Sectorial: "Energía & Utilities".

Este Informe, en línea con el Plan Estratégico y dentro del Programa Sectorial de enerTIC, tiene por objetivo la difusión de las últimas tendencias del sector y sus necesidades en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.

El informe ha sido realizado contando con entrevistas y encuestas a los principales responsables de la transformación digital del sector energético. También se ha realizado un análisis del sector: proyectos que se están llevando a cabo, puntos fuertes, carencias y las necesidades de la misma. Se ha puesto un especial foco a las oportunidades y amenazas que existen actualmente a la hora de implementar soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética.

enerTIC organizó el pasado 1 de diciembre de 2017 el Desayuno ‘Energía & Utilities en el Hotel Westin Palace de Madrid y contó con la presencia de los Directores de Innovación y Transformación Digital de Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Endesa, Acciona, Repsol, Viesgo, Galp, EDP Energía, Enagás y Engie. Su punto de vista, junto con el de las empresas asociadas a la Plataforma, se ha visto reflejado en las conclusiones alcanzadas en este informe.

Con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de invertir en eficiencia y sostenibilidad, enerTIC también ha lanzado un vídeo divulgativo "Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Energía & Utilities" en el que también se reflejan las conclusiones del informe.

Estas actividades forman parte del Plan de Actividades de la Plataforma con el objetivo de contribuir al desarrollo del potencial de transformación de la tecnología en el ámbito de la eficiencia energética con el apoyo de sus empresas asociadas e instituciones públicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible. 

En este contexto, enerTIC celebrará los días 11 y 12 de abril la VII edición del Smart Energy Congress, el congreso anual europeo en el que consultoras de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica y responsables de grandes proyectos comparten su visión y debaten sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la Eficiencia Energética en ámbitos como las Ciudades (SmartCities), Industrias (Industry 4.0) o Centros de Datos (SmartDataCenters).

Descarga Informe Sectorial: Energía & Utilities

Ver el vídeo "Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Energía & Utilities".

enerTIC