Noticias - Actualidad
06
May
2016

El nuevo informe de enerTIC analiza la situación de la eficiencia energética y la sostenibilidad en las Smart Cities

enerTIC, organizó el pasado martes 8 de marzo en el Hotel Palace de Madrid, el Desayuno "Smart Cities" que reunió a los principales responsables de la toma de decisiones en la administración local en materia de innovación con los directivos de las empresas asociadas a enerTIC.

Valora esta entrada

|

enerTIC, organizó el pasado martes 8 de marzo en el Hotel Palace de Madrid, el Desayuno «Smart Cities» que reunió a los principales responsables de la toma de decisiones en la administración local en materia de innovación con los directivos de las empresas asociadas a enerTIC.

La plataforma enerTIC, que agrupa a las principales organizaciones del país especializadas en tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, acaba de publicar su segundo Informe Sectorial: Smart Cities, que analiza la situación actual de la eficiencia energética y la sostenibilidad en las Smart Cities españolas.

Este Informe, en línea con los objetivos estratégicos de enerTIC y dentro de su Programa de Promoción Sectorial, tiene por objetivo la difusión de las últimas tendencias de las administraciones locales y sus necesidades en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.

El informe ha sido realizado contando con entrevistas y encuestas a los principales responsables de la transformación digital de los ayuntamientos. También se ha realizado un análisis de la industria: proyectos que se están llevando a cabo, puntos fuertes, carencias y las necesidades de la misma. Se ha puesto un especial foco a las oportunidades y amenazas que existen actualmente a la hora de implementar soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética.

Además, enerTIC organizó durante el mes de marzo un Desayuno «Smart Cities» en el Hotel Palace de Madrid que contó con la participación de Alcaldes, Concejales y los Responsables de Innovación de ayuntamientos como Madrid, Arganda del Rey, Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Guadalajara, Majadahonda, Segovia y Valladolid.

También participaron en el desayuno Enrique Martínez, Coordinador del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes (MINETUR) y May Escobar, Coordinadora de la RECI, entidades que colaboran habitualmente con la plataforma. Su punto de vista, junto con el de las empresas proveedoras de soluciones tecnológicas asociadas a enerTIC, se ha visto reflejado en las conclusiones alcanzadas en el informe.

Con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de invertir en eficiencia y sostenibilidad, enerTIC también ha lanzado unvídeo promocional «Eficiencia energética y sostenibilidad en las Smart Cities» en el que también se reflejan las conclusiones del informe.

Por último, la plataforma enerTIC ya está trabajando en su próximo informe, que estará enfocado a las soluciones de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en Smart Data Center y será publicado antes del verano.

Descargar Informe Sectorial: Smart Cities.

Ver el vídeo «Eficiencia energética y sostenibilidad en las Smart Cities«.

enerTIC