Aquí se detallan algunas formas en las que, desde Grupo Oesía pensamos que a través de la hiperautomatización podemos contribuir a la sostenibilidad en la industria:
Optimización de Recursos: La reducción de desperdicios mediante la utilización de sensores avanzados y análisis de datos en tiempo real. La hiperautomatización puede identificar y minimizar el desperdicio de materiales y energía en los procesos de producción. Los sistemas automatizados pueden gestionar y optimizar el uso de energía, reduciendo el consumo innecesario y disminuyendo la huella de carbono.
Monitoreo y Gestión Ambiental: La automatización permite un monitoreo constante y preciso de las emisiones de gases de efecto invernadero, permitiendo a las empresas tomar medidas correctivas inmediatas y en tiempo real e inclusive automatizando las medidas correctivas, con el fin de evitar demoras humanas.
Cadena de Suministro Verde: La automatización de la cadena de suministro puede reducir el transporte innecesario, optimizar rutas y los tiempos de entrega. Si pensamos en la evolución, no podemos dejar de mencionar que la hiperautomatización puede usar algoritmos cuánticos para encontrar las rutas más eficientes para el transporte, minimizando el consumo de combustible y reduciendo las emisiones de CO2.
Optimización de Redes Eléctricas: La hiperautomatización, junto con la computación cuántica, puede optimizar el flujo de energía en redes eléctricas inteligentes, mejorando la eficiencia del uso de energías renovables como la solar y la eólica. La unión de las dos tecnologías puede ayudar a diseñar células solares más eficientes y económicas, acelerando la transición hacia fuentes de energía más sostenibles.
En resumen, la hiperautomatización puede ayudar a la industria a ser más sostenible al mejorar la eficiencia, reducir el desperdicio y las emisiones, optimizar el uso de recursos y facilitar la transición hacia prácticas más ecológicas y sostenibles. Además, si pensamos en soluciones que unen la Hiperautomatización con modelos cuánticos logramos una evolución y transformación continua bajo altos estándares y mínimos costes.