Noticias - Actualidad
11
Mar
2019

El Presidente del Gobierno asiste a la Conferencia Internacional de Cambio Climático 2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistió en el Palacio del Kursaal de San Sebastián a la Conferencia Internacional de Cambio Climático 2019, enmarcada en la iniciativa de Naciones Unidas 'Momentum for Change'. Bajo el lema 'Change the Change', tiene como objetivo trasladar una visión de vanguardia sobre los retos que enfrenta el planeta ante el cambio climático.

Valora esta entrada

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistió en el Palacio del Kursaal de San Sebastián a la Conferencia Internacional de Cambio Climático 2019, enmarcada en la iniciativa de Naciones Unidas ‘Momentum for Change’. Bajo el lema ‘Change the Change’, tiene como objetivo trasladar una visión de vanguardia sobre los retos que enfrenta el planeta ante el cambio climático.

El presidente del Gobierno, respondiendo a una carta que le enviaron los alumnos de un colegio público de la localidad madrileña La Navata preocupados por la basura del mar, destacó que «no podemos ignorar el mandato de quienes nos heredarán mañana» y ha afirmado que la lucha contra el cambio climático es una tarea global e inaplazable, en la que «no hay ideologías sino ciencia».

Sánchez indicó que España está a la cabeza en compromiso ecológico, recordando que uno de los cinco grandes ejes de su Gobierno es la transformación energética reflejada en un marco estratégico que permita una nueva normativa de cambio climático, energía y una transición justa. El presidente hizo un llamamiento a Europa para que lidere este cambio y actúe «una vez más como modelo inspirador», tal y como ha hecho en el pasado con los derechos humanos, los valores democráticos o con el modelo socio-económico. «Nos toca ahora hacerlo con la transición ecológica», ha añadido.

La conferencia, organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, acogerá del 6 al 8 de marzo a 50 de los principales expertos en economía, ciencia, energía, cultura, meteorología, etcétera, procedentes de sectores diversos como la empresa, la administración local, la universidad, centros tecnológicos, centros de investigación, ONG y organizaciones sociales, así como ministros de medio ambiente de seis países europeos.

 

enerTIC