Noticias - Actualidad
25 febrero 2015

El proyecto Zem2All recorre tres kilómetros con cero emisiones

Se trata de una iniciativa pionera que pretende facilitar a los ciudadanos, tanto particulares como empresas, el acceso a la movilidad eléctrica.

Tres millones de kilómetros recorridos en dos años por los 198 vehículos eléctricosadheridos al programa Zem2All(Cero emisiones para todos) es uno de los hitos de este proyecto, que busca la implantación masiva de la movilidad eléctrica. Esa distancia habría supuesto la emisión a la atmósfera de más de 200 toneladas de CO2 en el caso de haberse recorrido en vehículos de combustión tradicional, lo que equivale al consumo de 30 hogares españoles o haber plantado 715 árboles. Y para alcanzar esta distancia, los usuarios de los vehículos han realizado más de 70.000 repostajes eléctricos en los puntos de recarga.

Se trata de una iniciativa pionera que pretende facilitar a los ciudadanos, tanto particulares como empresas, el acceso a la movilidad eléctrica. Los 203 vehículos que bajo la iniciativa Zem2All ruedan por las calles de Málaga desde hace dos años están permitiendo conocer en profundidad el impacto de su uso y están ofreciendo información y experiencias que indicarán las necesidades para la implantación a gran escala del vehículo eléctrico en la sociedad.

Además, gracias a Zem2All, cada usuario cuenta con un punto de recarga convencional de Endesa en su negocio y hogar, disponiendo así de una de las mayores redes de carga rápida desplegadas en una ciudad en Europa, con un total de 23 puntos instalados en Málaga. En una primera fase del proyecto, la infraestructura de carga rápida ha sido utilizada solo por los usuarios adheridos a Zem2All, pero ahora cualquier usuario de vehículo eléctrico podrá tener acceso a la misma.

Los vehículos y su infraestructura asociada están conectados a un centro de control que les envía información útil en tiempo real sobre aspectos que hacen más fácil y eficiente su movimiento por la ciudad, como, por ejemplo, la localización del punto de carga rápido más cercano, o el mejor camino para llegar a él. También se han desarrollado aplicaciones que permiten a cada usuario, desde su smartphone, gestionar y recibir información sobre el coche y su carga. Desde ahora, ya es posible, además, que todos los participantes del proyecto puedan reservar plaza en un punto de recarga desde su Smartphone o desde la web de Zem2All.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC