El reto de la descentralización

Biografía

Autor

Licenciado en Informática por la UPM y EMBA por el IE con más de 25 años de experiencia nacional e internacional en áreas que van desde el control de infraestructuras de transporte a seguros, microelectrónica y energía. Actualmente es Senior Manager en la Unidad de Utilities y Energía de BABEL y está enfocado en la digitalización y transformación del sector para mejorar su eficiencia y ayudar a alcanzar su sostenibilidad.

Acerca de BABEL

Somos BABEL, un equipo internacional de más de 1.500 profesionales altamente especializados en tecnologías de vanguardia cuya misión es acompañar a grandes clientes en sus retos y procesos de negocio digitales. Estamos presentes en 5 países (España, Portugal, Marruecos, México y USA). Unimos capacidades tecnológicas, conocimiento sectorial y agilidad en la toma de decisiones para dar la mejor respuesta a las necesidades de nuestros Clientes.

Babel está presente en los principales sectores de actividad (Banca, Seguros, Administración Tributaria, Empleo y Seguridad Social, Gobierno Digital, Salud y Asistencia, Seguridad y Defensa, Telecomunicaciones, Transporte, Industria y Retail, Utilities y Energía). Nuestra apuesta por la innovación es la base de nuestra oferta de Soluciones y Servicios enfocados a cada sector.

El mercado energético global está evolucionando hacia un enfoque más abierto y competitivo, que obliga a las grandes empresas a cambiar por completo sus modelos de negocio, para seguir teniendo un papel protagonista en el futuro. Coge fuerza el enfoque de soluciones que permitan mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de los diferentes tipos de Comunidades e Infraestructuras.

Babel dispone de Soluciones y experiencia para dar respuesta a los retos en los que se encuentra el sector energético, en temas relacionados con Sistemas y Operación del Mercado Ibérico de Electricidad y los próximos Mercados Locales, Gestión de redes Smartmetering, Modelos para el mantenimiento Predictivo de Infraestructuras, Gestión de procesos, etc. utilizando tecnologías avanzadas como IA, Big Data, IoT, RPA, entre otras.