El rol del trabajador digital en la mejora de la productividad de las instalaciones eléctricas

OCT
2021

Isabel Parrado


Jefe de Proyectos de Digitalización en Tecnatom
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

En la actualidad, optimizar todos los procesos asociados a la explotación de las centrales de generación eléctrica se revela como un factor clave para mantener la competitividad. La excesiva carga de trabajo en tareas de escaso valor añadido, las dificultades para el aprovechamiento de datos de planta, así como problemas relacionados con la gestión del conocimiento están provocando ineficiencias significativas. En un entorno de esta complejidad e incertidumbre, emplear la tecnología como habilitador para desarrollar soluciones enfocadas al concepto de Digital Worker resulta fundamental para ejecutar las operaciones diarias de planta.

Biografía

Autor

Isabel Parrado es Jefe de Proyecto en proyectos de digitalización en Tecnatom. Tiene más de 12 años de experiencia en el sector de la energía. Durante este tiempo ha participado en proyectos de simulación termohidráulica para centrales de generación eléctricaasí como en el desarrollo de nuevas soluciones para mejora de la explotación de dichos activos. En la actualidad, además de liderar proyectos de digitalización, es la responsable de desarrollo de nuevas soluciones para el sector eólico.

Acerca de Tecnatom

Tecnatom, grupo multinacional español con más de 60 años, tiene la misión de mejorar la seguridad, disponibilidad y eficiencia económica de las instalaciones energéticas e industriales. Las soluciones de alto valor añadido que Tecnatom suministra a sus clientes aúnan la tecnología más avanzada – de desarrollo propio o integrando productos de terceros – con la excelencia de su mano de obra cualificada. Tecnatom, como socio global de explotación, acompaña a las plantas energéticas e industriales en el proceso de la transformación digital de sus instalaciones y negocio. Los servicios de monitorización, automatización, formación, inspecciones, pruebas y optimización del rendimiento de componentes y de la operación mejoran la eficiencia de los procesos aumentando la competitividad de las plantas.