Noticias - Actualidad
02 noviembre 2021

El secreto de Tesla para ganar «The Range Game»

Tesla invitó a los reporteros de Car and Driver a la fábrica de Tesla, donde el reportero se enteró de que hay mucho que se necesita para maximizar la eficiencia del EV. 

Car and Driver compartió recientemente lo que aprendieron en un informe, «Tesla nos dice cómo sigue ganando a casi todos en el juego Range «. El artículo detallaba la ingeniería responsable del aumento de la autonomía del Model S sin cambiar el paquete de baterías.

“El Tesla Model S Long Range Plus actual tiene un rango EPA de 402 millas”, dice Roberto Baldwin, editor senior de Car and Driver . «Eso es un aumento de 87 millas desde que se introdujo la versión de 100.0 kWh del vehículo en 2016».

Por supuesto, la densidad de potencia de la batería es fundamental y Tesla ha centrado mucha atención aquí. Pero para aprovechar al máximo la potencia disponible, la eficiencia del vehículo es de gran importancia:

“Pero, de nuevo, no se trata solo de la batería; las eficiencias que conducen a un vehículo con un alcance de 402 millas desde un paquete de 100,0 kWh deben distribuirse en todo el vehículo ”, dice Baldwin.

Mejorar la eficiencia del motor para mejorar el rango.

Una gran parte del éxito de Tesla es la decisión de personalizar todo, desde el motor y la batería, hasta otros componentes. «Este enfoque de hágalo usted mismo le permite a Tesla ajustar continuamente esas piezas para maximizar su eficiencia», continúa Baldwin.

La mejora de la eficiencia en el tren de fuerza ha dado lugar a ganancias de alcance. El motor de Tesla en el Model S ahora tiene una eficiencia del 90%, frente al 80% cuando el automóvil estuvo disponible por primera vez. Tesla afirma que una mejora del 8 al 10 por ciento en la eficiencia del motor se traduce en un aumento del rango del 15 al 18 por ciento.

Modelos de MATLAB donde fluye la energía

Una clave para aumentar la eficiencia en el tren de fuerza es comprender a dónde va la energía. Tesla compartió que han desarrollado modelos MATLAB para esto.

“Un ingeniero de Tesla nos dijo que la compañía ha pasado los últimos 10 años construyendo modelos MATLAB de donde fluye toda la energía”, dice Baldwin. “A partir de eso, se determina dónde los vehículos experimentan pérdidas debido a ineficiencias. Luego, el equipo entra y ajusta continuamente el hardware para aumentar la eficiencia. Se pueden impulsar mejoras secundarias adicionales a través de actualizaciones inalámbricas «.

Las actualizaciones también mejoran la eficiencia de los vehículos que ya están en la carretera

El equipo ajusta continuamente el hardware para aumentar la eficiencia. Tesla emplea actualizaciones inalámbricas para actualizar el software de los vehículos e impulsar las mejoras a los automóviles que ya están en la carretera.

«Todos estos ajustes y retoques, tratando de exprimir hasta la última gota de energía de los componentes, requieren que muchos de los elementos utilizados en el vehículo se fabriquen internamente», dice Baldwin. “En otras palabras, las eficiencias de Tesla requieren ser construido por Tesla. Eso también se extiende a mantener esos autos en la carretera «.

 

¿Te ha parecido útil este contenido?