Noticias - Actualidad
03 septiembre 2011

El sector de la educación se beneficia de las soluciones de Vmware

Las soluciones View™ y ThinApp® de VMware reducen costes, aceleran la gestión y permiten respetar el medioambiente
VMware, el fabricante de soluciones de virtualización para centro de datos y escritorio, continua con su andadura en el sector de educación con sus soluciones VMware View ™ y VMware ThinApp®. Dicho éxito se debe a que los educadores buscan proporcionar a los estudiantes un mejor acceso a aplicaciones a través de los dispositivos, ampliar los límites del aprendizaje y preparar un  futuro más sostenible.
 
Ambas soluciones, VMware View y ThinApp, permiten a las escuelas reducir el tiempo de despliegue de PCs pasando de 8 horas a 8 minutos, así como reducir el tiempo de registro hasta en un 90 por ciento en máquinas antiguas. Pero no sólo se trata de permitir que las escuelas puedan optimizar el tiempo y los recursos necesarios para gestionar los entornos de escritorio, sino también que les permita ofrecer a más estudiantes un mejor acceso a los cursos, menos tiempo de inactividad y una experiencia de aprendizaje continua a través de diferentes dispositivos y en remoto. Uniendo la tecnología de los thin y cero clients con estas soluciones de VMware, los educadores además pueden ofrecer otras de eficiencia energética que reducen costes y emisiones de dióxido de carbono.
 
Así lo demuestran las últimas experiencias obtenidas en diferentes centros educativos. Uno de ellos, el colegio Durham de Inglaterra, ha finalizado con éxito un proyecto de virtualización de escritorios. Gracias a su potente infraestructura de TI, que combina virtualización de servidores VMware con una infraestructura virtual, han conseguido realizar un importante ahorro de costes, así como de emisiones de carbono. “También hemos mejorado la forma en la que ofrecemos y mantenemos nuestros servicios a los estudiantes y personal docente. Con VMware View somos una entidad más ágil y los proyectos que antes nos suponían un gran esfuerzo, ahora podemos ejecutarlos en un tiempo récord”, afirma George Wraith, responsable de Sistemas del Colegio Durham.
 
Asimismo, la escuela de negocios ISC París ha elegido una serie de soluciones de VMware (ESX Server, Vista 4, vSphere 4) para que la escuela fuera más ágil en su forma de actuar al enfrentarse a un problema tecnológico y alcanzara un mayor nivel de seguridad de sus equipos informáticos. De este modo, ISC París ha reducido a la mitad sus costes de gestión de TI y tiene un mayor control de sus sistemas de información completa. "Con el despliegue de las soluciones de VMware hemos sido capaces de gestionar nuestro propio servicio de escritorio y sala de administración de TI sobre tres premisas con una infraestructura virtual. El departamento de soporte de VMware nos ha ayudado a manejar nuestros recursos técnicos más eficientemente y, sobre todo en la selección de la solución más adecuada para nosotros de VMware. Hoy en día, esta infraestructura virtual ha revolucionado por completo la manera en que operamos”,ha manifestado  Xavier Perraudin, director de Desarrollo de L’ISC Paris.
 
Acerca de VMware, Inc.
VMware ofrece soluciones de virtualización de infraestructuras de negocio que permiten a las empresas y departamentos de tecnología mejorar el rendimiento de los negocios de cualquier tamaño. Con la plataforma de virtualización más importante de la industria, VMware vSphere, los clientes confían en VMware para reducir los gastos de capital y de operaciones, mejorar la agilidad, asegurar la continuidad de negocio, reforzar la seguridad y ser más sostenibles, La facturación de la compañía en 2009 fue de 2.000 millones de dólares; los clientes superan los 170.000 y los partners son más de 25.000. Gracias a estas cifras, VMware es el líder en virtualización y se encuentra por ello en lo más alto de los rankings de de prioridades de los CIOs. La sede de VMware se encuentra en Silicon Valley aunque cuenta con oficinas por todo el mundo.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC