Noticias - Actualidad
15
Jun
2012

El servicio de “recuperación de desastres” es uno de los más demandados en Banca, Sanidad y Transporte

anca, Sanidad y Transporte son los tres sectores más sensibilizados con la necesidad de disponer de un servicio de recuperación de desastres y lo sitúan como prioridad dentro de sus presupuestos TI

Valora esta entrada

|

El servicio de “recuperación de desastres” es uno de los más demandados en Banca, Sanidad y Transporte

  • Banca, Sanidad y Transporte son los tres sectores más sensibilizados con la necesidad de disponer de un servicio de recuperación de desastres y lo sitúan como prioridad dentro de sus presupuestos TI

 Tissat, empresa líder en gestión de activos tecnológicos, lleva ofreciendo este servicio de Recuperación de Desastres (Disaster Recovery) desde hace más de diez años. Pero ha sido este año, como consecuencia de algunos de los desastres naturales ocurridos a nivel local (Lorca) o internacional (Japón) cuando la empresa ha desarrollado una mayor sensibilidad hacia esa disponibilidad de la información, con unos determinados estándares de calidad.

Estos servicios se pueden ofrecer también con un enfoque Cloud, siguiendo la tendencia del “pago por uso”, lo que resulta especialmente atractivo para las empresas ya que reduce sus costes operativos.

De este modo, el cliente que quiere disponer de un servicio de estas características puede optar por backups remotos, réplicas online de datos o una sincronización total de su infraestructura hardware (física o virtual) y las herramientas software que soportan sus procesos de negocio. Esta réplica puede realizarse en los Data Centers de Tissat o entre el Data del cliente y el de Tissat, y se podrá configurar de un modo u otro, en función de la criticidad y el tiempo de recuperación deseado por el cliente.

El modelo de Cloud privado sobre el que Tissat configura sus soluciones permite adaptar la solución a las necesidades del cliente en cada momento, garantizando la localización de los datos y por lo tanto, la máxima seguridad.

Los Data Centers de Tissat siguen el concepto de Green Data Center y ofrecen la máxima eficiencia energética, disponibilidad y seguridad, al disponer del único Data Center con la calificación TIER IV, comercialmente disponible, en el Sur de Europa.

Acerca de Tissat (www.tissat.es)
 
Tissat es una empresa española líder en Gestión de Activos Tecnológicos que goza de un excelente posicionamiento en la prestación de servicios y desarrollo de aplicaciones para el cliente final, bajo un modelo de eficiencia y gestión energética único a nivel europeo. Su nuevo CPD, Walhalla (Tier IV) representa un modelo de industrialización de CPD’s con diseño y desarrollo propio, preparados para albergar servicios de Cloud Computing y con capacidad para ofrecer alojamiento a nivel internacional.