Noticias - Actualidad
21 noviembre 2014

El Smart City Expo World Congress reunirá a 230 empresas en Barcelona

El copresidente del salón y teniente de alcalde de Hábitat Urbano de Barcelona, Antoni Vives, ha puesto como ejemplos prácticos de herramientas de "smart city" la teleasistencia a las personas mayores o la nueva iluminación variable de Barcelona

El congreso de ciudades inteligentes Smart City Expo World Congress (SCEWC) reunirá en Barcelona un total de 232 empresas, más de 50 alcaldes de Asia, África, Europa, Norteamérica y Sudamérica, 41 delegaciones internacionales y más de 400 ciudades.

El evento quiere, según han destacado en rueda de prensa los responsables del Ayuntamiento de Barcelona y de la organización del salón, diseñar de forma conjunta entre todos los participantes el futuro de las ciudades como protagonistas del desarrollo global.

Además, 400 conferenciantes como Parag Khanna, exasesor del presidente de los EEUU Barack Obama, o el experto en sostenibilidad Alex Steffen acudirán al SCEWC, que se celebrará en Fira de Barcelona del 18 al 20 de noviembre.

El copresidente del salón y teniente de alcalde de Hábitat Urbano de Barcelona, Antoni Vives, ha puesto como ejemplos prácticos de herramientas de «smart city» la teleasistencia a las personas mayores o la nueva iluminación variable de Barcelona.

Más allá del congreso en su sentido estricto, Vives ha destacado que Barcelona es «un referente» en el planteamiento de ciudades «del siglo XXI», lo que permite a la capital catalana hablar «de tú a tú» con ciudades como Nueva York.

«La gente ya no habla de Barcelona como una ciudad de sol, sino como el lugar donde quieren venir a hacer empresa», ha añadido Vives.

El programa del SCEWC se estructura en seis ejes temáticos, que son la sociedad inteligente, la tecnología, la gobernanza, la energía, la movilidad y la sostenibilidad de las ciudades.

La participación de empresas en el evento ha crecido un 50 % en comparación con la pasada edición del salón, según ha destacado el director del SCEWC, Ugo Valenti.

En su apartado empresarial, el salón contará con distintos eventos y encuentros entre empresas e inversores y pymes locales y grandes compañías, además de acoger por primera vez el Smart Cities Investment Forum, un encuentro entre inversores y emprendedores con rondas de financiación de 50.000 euros como punto de partida.

La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, ha destacado que el salón permitirá «crear sinergias» entre la pyme y la gran empresa que aterriza o busca instalarse en Barcelona.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC