Noticias - Actualidad
30 noviembre 2011

El Uso De La Videoconferencia Como Estrategia Para La Reducción De Coste

Una de las principales funciones de Las Organizaciones es crear ventajas competitivas; siendo necesario trabajar en equipo para el lanzamiento al mercado de productos y/o servicios. Hoy; debido a la situación del mercado las empresas necesitan la colaboración entre distintas organizaciones (Partners) para lograr el éxito del producto en el mercado y que mejor, que generando beneficios desde el inicio del proceso de la creación del producto.

Una de las principales funciones de Las Organizaciones es crear ventajas competitivas; siendo necesario trabajar en equipo para el lanzamiento al mercado de productos y/o servicios. Hoy; debido a la situación del mercado las empresas necesitan la colaboración entre distintas organizaciones (Partners) para lograr el éxito del producto en el  mercado y que mejor, que generando beneficios desde el inicio del proceso de la creación del producto.

Para ello sería interesante plantearse la videoconferencia como unidad de negocio ya que tiene el potencial de lograr altos beneficios dentro de las empresas a través de:

  • La reducción de los costes del producto; Mediante la disminución de los viajes de negocio, sabiendo que la elección y/o necesidad de viajar para asistir a una reunión en persona, sin importar qué tan corta pueda ser, tiene un efecto significativo sobre la productividad de un empleado.  Si esto se repite muchas veces por varias personas dentro de una empresa, la productividad global de una organización puede comenzar a sufrir.  De hecho, para una reunión de dos horas que requiere un vuelo de dos horas, un empleado puede estar ausente durante 25,5 horas.
    Ahora imagina a cuántas reuniones podría haber asistido en ese momento sin necesidad de perder tiempo entre vuelo y vuelo. Con un solo click la organización se puede reunir mediante la Videoconferencia de Vcon.
  • La reducción de costes de formaciones; En los últimos años, el creciente costo del combustible ha impactado el costo de los viajes en tren, autobuses, taxis, comida y transporte aéreo. Siendo cada uno de ellos un plus que se le debe pagar al formador. Agravando la situación, esto está ocurriendo en un contexto de recesión mundial. No es de extrañar por lo tanto, muchas empresas están re-priorización las formaciones de Producto que se realizan en el extranjero y la restricción de los viajes de negocios.
  • Mejora en la comunicación y ubicación de empleado: En un mundo virtual donde la tecnología de la comunicación moderna desafía los límites de la distancia y el tiempo, y donde la Internet inalámbrica y de alta velocidad están a disposición en casi todas partes.

Cabe preguntarse; Si ¿La ubicación donde los empleados están físicamente trabajan es relevante? ¿Qué importa si un empleado del Reino Unido en realidad trabaja en Alemania, Francia o los EE.UU? ¿Qué importa si un empleado está trabajando en una oficina alquilada en Grecia, mientras que su familia pasa el día jugando al aire libre en la playa y nadar en el mar? La Videoconferencia de Vcon ayuda a los empleados a gestionar su tiempo y trabajo desde cualquier punto y a las organizaciones a elegir su plantilla de cualquier parte del mundo según sus necesidades.

Resumiendo la Ventaja que  provoca el trabajar con la videoconferencia dentro de Las empresas notaran un aumento de la productividad y eficacia de su personal mediante la reducción del tiempo muerto entre las actividades y reuniones, reducción de las bajas por enfermedad, entre otras.

Micro BR Comunicaciones, cuenta con la solución de Videoconferencia de VCON en su Portfolio y el respaldo del fabricante por ser  Micro BR Comunicaciones Distribuidor Autorizado en España.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
Micro BR