Noticias - Actualidad
10
Sep
2011

EMC presenta la nueva solución de gestión del almacenamiento en Nube Prosphere

EMC Corporation acaba de presentar su nueva propuesta en gestión de recursos de almacenamiento, EMC ProSphereTM Storage Resource Management (SRM).

Valora esta entrada

|
EMC Corporation acaba de presentar su nueva propuesta en gestión de recursos de almacenamiento, EMC ProSphereTM Storage Resource Management (SRM).
 
ProSphere fue diseñada desde cero específicamente para atender las necesidades en rápida evolución de las compañías, a medida que éstas migran a modelos de computación altamente virtualizados y basados en la nube. Gracias a su arquitectura federada, ProSphere ofrece una visión end-to-end completa de todos los activos de almacenamiento independientemente de su ubicación.
 
Permite así una gestión desde un único panel y una monitorización y análisis del rendimiento del alojamiento a través del almacenamiento. Las nuevas características clave como el descubrimiento sin agentes, la gestión de políticas «Smart Groups» y la estrecha integración con las últimas tecnologías de almacenamiento y virtualización de EMC y VMware®, ofrecen a los usuarios herramientas potentes e innovadoras para la racionalización de la gestión de las infraestructuras de almacenamiento de última generación.
 
A medida que las empresas comienzan a adoptar entornos altamente virtualizados y comienzan a viajar hacia la informática en la nube, las capas de abstracción adicionales creadas por el aprovisionamiento virtual, la estratificación de almacenamiento automatizado y otras tecnologías de almacenamiento virtuales cambian totalmente los requisitos de una gestión del almacanemiento eficiente y eficaz. Para los gestores de almacenamiento que buscan mantenerse al día con configuraciones de infraestructuras en constante cambio y gestionar de manera adecuada los niveles de servicio, las nuevas herramientas de productividad y capacidades de gestión son fundamentales. Los usuarios de EMC ControlCenter® con contrato de mantenimiento pueden actualizar a ProSphere de forma gratuita, lo que garantiza un camino sin obstáculos a sus capacidades avanzadas para infraestructuras virtuales y almacenamiento en la nube.
 
Además de la compatibilidad con EMC Symmetrix®, VMAXTM, DMXTM, VNXTM y CLARiiON®, ProSphere ofrece compatibilidad inmediata con el recientemente anunciado sistema VMAXeTM.
 
EMC ProSphere fue diseñada para proporcionar a los clientes la capacidad de gestionar entornos cada vez más grandes y dispares, al mismo tiempo que integra la virtualización y modelos híbridos de informática en la nube. La arquitectura federada de ProSphere se creó para hacer frente al tamaño y escala de los centros de datos más grandes del mundo. Se instala y está operativo en la mayoría de entornos empresariales en menos de ocho horas. Su monitorización y análisis casi en tiempo real ofrece vistas actualizadas y detalladas de los niveles de servicio. ProSphere permite a las empresas obtener ahorros de costes de capital y funcionamiento asociados con la virtualización y el almacenamiento en la nube, maximizando así la productividad, la utilización de recursos, el rendimiento y los niveles de servicios.
 
enerTIC