Noticias - Actualidad
13
Jul
2015

Emerson Network Power simplifica la integración de la gestión de infraestructuras de centros de datos para mejorar la productividad y la visibilidad

La última versión de la plataforma Trellis incluye las interfaces de programación de aplicaciones RESTful

Valora esta entrada

|

Emerson Network Power, una compañía de Emerson (NYSE: EMR) y proveedor líder global de infraestructuras críticas para sistemas de tecnología de la información y comunicaciones, ha anunciado hoy mejoras estratégicas en su solución de gestión de infraestructuras de centros de datos (DCIM), la plataforma TrellisÔ. El lanzamiento incluye nuevas API (interfaces de programación de aplicaciones) de RESTful (transferencia de estado representacional), mejoras en las capacidades de planificación de cambios y ocho nuevos informes del paquete base. Con estas actualizaciones, los clientes de la plataforma Trellis tendrán una visión totalmente integrada de sus operaciones, tanto en sus recursos informáticos como en las instalaciones. Asimismo, podrán tomar mejores decisiones en cuanto a gestión de capacidad y ahorrar tiempo y dinero.

Las nuevas API otorgan a la plataforma Trellis importantes nuevas capacidades solicitadas por los clientes de Emerson Network Power para mejorar el rendimiento de DCIM. Estas API simplifican la integración entre DCIM y las aplicaciones que se ejecutan en el interior de los centros de datos de los clientes sin cambiar el modo en que operan dichos centros. Las API pueden utilizarse para crear interoperabilidad con otras aplicaciones (desde sistemas informáticos a sistemas de gestión o contabilidad), ampliando a otras plataformas como dispositivos móviles, y creando flujos de trabajo personalizados que reflejen procesos dentro del entorno de un cliente.

“El valor de DCIM depende de su capacidad para agregar en tiempo real grandes cantidades de datos procedentes de todas las áreas del CPD», afirmó Jennifer Koppy, directora de investigación de IDC. “Las API que permiten la interoperación de funciones entre muchas soluciones de gestión y orígenes de datos diferentes resultan esenciales para una implementación de DCIM satisfactoria.”

“Con esta nueva función, la plataforma Trellis ha mejorado su capacidad como activo empresarial estratégico, permitiendo a los clientes utilizar esta solución para racionalizar y simplificar las actividades cotidianas, consiguiendo un aumento del rendimiento y un ahorro de costes”, comentó John Curran, vicepresidente de gestión de productos para la marca Avocent de Emerson Network Power. “Además, esta nueva y potente función permite a nuestra red de partners, proveedores y usuarios finales mejorar el valor de la plataforma.”

Las API dentro de la plataforma Trellis permiten comunicarse con aplicaciones como sistemas de gestión empresarial, aplicaciones web y dispositivos móviles. Estas API ayudan a abrir el acceso bidireccional a datos en plataformas y sistemas, y permiten al equipo de IT asignar costes de forma precisa por línea de negocio o cliente. Esta comunicación permite la recopilación detallada de datos críticos y su almacenamiento en la plataforma Trellis. Los equipos de operaciones del centro de datos pueden así utilizar los análisis avanzados de la plataforma para generar información útil con la que respaldar la toma de decisiones y medir el rendimiento en todos los niveles de su funcionamiento, efectuando de este modo la transición a un modelo operativo basado en datos. Estas capacidades pueden aplicarse a través de todos los modelos operativos de centros de datos, incluido el empresarial, el modelo en la nube, el modelo a oscuras y el de hiperescala. Como resultado, los operadores de centros de datos podrán dedicar menos tiempo a la gestión de la infraestructura física y más a garantizar la disponibilidad de las aplicaciones informáticas para el buen funcionamiento de la empresa.

Además de la introducción de nuevas API, la última versión de la plataforma Trellis mejora las capacidades de planificación de cambios dentro de esta plataforma. Con estas nuevas mejoras los usuarios pueden aprovechar la función de búsqueda de capacidades desde cualquier punto temporal. Los ejecutivos y gestores senior de centros de datos pueden ahora saber a qué ritmo y dónde se consumen sus recursos, lo que les permite tomar mejores decisiones en cuanto a planificación de capacidad. Entre las ventajas de esta nueva funcionalidad se incluyen una mejor perspectiva de la capacidad de los puertos en toda la empresa (debido a la capacidad de gestionar conexiones de datos dentro de proyectos creados) y un menor tiempo para la planificación y el despliegue de nuevo equipamiento. La última versión de la plataforma Trellis incorpora también ocho nuevos informes, entre los que se incluyen informes críticos sobre conexiones, estado y consumo energético.

enerTIC