Endesa entregó el pasado 5 de octubre sel premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética al Colegio Novaschool Añoreta de Rincón de la Victoria, por las medidas de eficiencia energética propuestas en sus instalaciones.
El centro educativo ha logrado registrar un 66% de ahorro en su consumo energético gracias a la sustitución de luminarias antiguas por otras de tecnología LED, lo que se traduce en más de 26.000 euros de ahorro anual para las arcas del colegio. Gracias a este cambio de tecnología lumínica el Colegio Novaschool Añoreta ahorra más de 16.000 euros en su consumo energético y casi 10.000 euros en gastos de mantenimiento.
El Premio Endesa a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética se enmarca en el foro Impulsando Pymes 2016 que ayer se celebró en Málaga, y que reunió a decenas de grandes compañías que aportan estrategias y asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas españolas.
El responsable de ventas de Endesa en Andalucía Oriental, Jorge Antonio Frápoli, ha entregado el premio a Nieves Callejón, miembro del equipo directivo del grupo educativo Novaschool, durante la ceremonia que ha tenido lugar en el Edificio de Usos Múltiples Municipales. Endesa, única energética del foro, reconoce a través de su premio las iniciativas que realizan las pymes para optimizar su rendimiento energético con el Premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética.