Candidatura

Nuevo analizador de contador compañía ENERGY BUTTON

El nuevo medidor de contador Energy Button es una novedad en el mercado global que permite sin instalación obtener los datos instantáneos e históricos directamente desde el contador de compañía y ver consumos de sus viviendas o empresas a través de su dispositivo móvil y conseguir un ahorro del gasto energético fácilmente a través de la información obtenida.

Cliensol Energy está ofreciendo la forma más sencilla de conocer dónde y cómo consumimos nuestra energía.

Indicadores y procesos de mejora

Indicadores y procesos de mejora

Los retos y soluciones que se resuelven con Energy Button:

-Ayuda a conocer la potencia máxima real demandada y poder ajustarla a la potencia contratada.
-Ayuda a valorar la conveniencia de un hipotético cambio de tarifa y controlar al detalle los consumos en los periodos -con precio elevado.
-Permite visualizar los consumos en tiempo real y hacer análisis gráfico detallado del consumo energético.
-Permite conocer los consumos de los diferentes equipamientos, evitar la simultaneidad de cargas para reducir la -potencia máxima, detectar consumos fantasmas nocturnos y excesos de consumos evitables.
-Consigue simular la producción fotovoltaica y calcular el exceso de producción y el porcentaje de autoconsumo real por diferentes potencias de generación.

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Cuantificación/Estimación reducción consumo

25 % de reducción de consumo como mínimo.

Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2

Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2

Reducción de emisiones igualmente 25%.

Innovación aplicada y buenas prácticas

Innovación aplicada y buenas prácticas

El Energy Button es un monitor de energía con data logger bluetooth que registra los pulsos ópticos del contador electrónico de la compañía eléctrica y permite descubrir fácilmente cómo y cuándo se consume energía eléctrica.

Un analizador eléctrico en la palma de la mano para optimizar la potencia a contratar, definir la tarifa que más se ajusta a cada consumo, compatible con cualquier contador electrónico de electricidad.

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

El Energy Button utiliza tecnología bluetooth para conectar con cualquier contador de compañía, permitiendo fácilmente a todos los usuarios disponer de los datos de los consumos directamente desde los contadores de compañía. Energy button soluciona la comunicación de los consumos energéticos entre el contador y el usuario final.

Al no tener instalación y su pequeño diámetro hemos eliminado cables y aparatos voluminosos presentes en otros equipos del mercado.

Éste es un aspecto clave para facilitar la instalación del dispositivo en armarios y espacios limitados donde se encuentran los contadores y posibilitando la instalación por parte de cualquier consumidor sin necesidad de manipular cables eléctricos, tornillos o cajas de conexión.

Implementado en:

CLIENSOL ENERGY

Periodo de ejecución:

01/01/2019 - 01/08/2019