Noticias - Actualidad
01
Ene
2011

EnergyLab representa en España el protocolo de ahorro energético EVO

EnergyLab, Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética se ha convertido en representante en España de la Efficiency Valuation Organization Inc (EVO), una organización sin ánimo de lucro que cuenta con un protocolo internacional de medida y verificación del ahorro energético. EVO permitirá impulsar en el mercado el desarrollo de las empresas de servicios energéticos (ESE).

Valora esta entrada

|

EnergyLab, Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética se ha convertido en representante en España de la Efficiency Valuation Organization Inc (EVO), una organización sin ánimo de lucro que cuenta con un protocolo internacional de medida y verificación del ahorro energético. EVO permitirá impulsar en el mercado el desarrollo de las empresas de servicios energéticos (ESE). En este sentido, EnergyLab se encarga de coordinar actividades relacionadas con la difusión de dicho protocolo de medida y la organización de cursos de formación para futuros certificadores EVO. Este protocolo, reconocido a nivel mundial como método de evaluación de ahorros energéticos obtenidos por medidas de eficiencia energética, está dirigido, principalmente, a empresas de servicios energéticos, además de a empresas comercializadoras y distribuidoras de energía, y de la industria en general, que pueden utilizarlo para valorar y mejorar el rendimiento de sus instalaciones.
EnergyLab es una fundación privada, con sede en Vigo, cuya misión es identificar, desarrollar, promover y difundir tecnologías, procesos, productos y hábitos de consumo que permitan la mejora de eficiencia y sostenibilidad energética en la industria, la construcción, el transporte y en la sociedad en general. Sus actividades se fundamentan, principalmente, en la vigilancia del estado de las diferentes tecnologías de eficiencia energética y el estudio de su aplicación, a través de investigación aplicada y de proyectos demostrativos, con una clara vocación en la difusión de resultados y en la formación y capacitación de técnicos.

enerTIC