Noticias - Actualidad
21 noviembre 2014

enerTIC presenta su III Guía de Referencia en el Smart City World Congress

Bajo el título "Buenas prácticas, tendencias y 100 proveedores fundamentales 2015", se busca ofrecer una amplia perspectiva del potencial de transformación de las TICs en el ámbito de la eficiencia energética.

La Plataforma enerTIC, tras el éxito alcanzado con las anteriores iniciativas, presentó ayer la tercera Guía de Referencia SmartEnergy «TICs para la mejora de la competitividad energética» en el marco del Smart City Expo World Congress 2014 de Barcelona.

Cabe destacar que en esta ocasión, en la Guía cobran especial protagonismo las organizaciones que ya están utilizando estas tecnologías para ahorrar energía y que, independientemente que sean del sector público o privado, se han convertido en todo un referente para las que quieran avanzar por ese mismo camino.

De hecho, bajo el título «Buenas prácticas, tendencias y 100 proveedores fundamentales 2015», se busca ofrecer una amplia perspectiva del potencial de transformación de las TICs en el ámbito de la eficiencia energética, con experiencias reales y la visión de directivos que han participado en estos proyectos o tienen responsabilidades en la gestión de grandes infraestructuras o personas.

Así pues, se trata de un documento de referencia para directivos de otras organizaciones comprometidos con la sostenibilidad energética y reducción emisiones CO2. De hecho, los Grupos de Expertos han propuesto que esta Guía ponga especial foco en esos directivos que con su actitud positiva hacia el uso de estas tecnologías, tienen la oportunidad de liderar proyectos innovadores.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC