Noticias - Actualidad
06 noviembre 2015

enerTIC presentará su IV Guía de Referencia Smart Energy en el Smart City Expo de Barcelona

La presentación tendrá lugar el martes 17 a las 10:00 en el Speakers Corner de la Sala de Exposiciones.

La presentación tendrá lugar el martes 17 a las 10:00 en el Speakers Corner de la Sala de Exposiciones.

Entre las metrópolis con expositor propio donde mostrar sus proyectos y soluciones ‘smart’ figuran Adelaida (Australia), Estambul, Hamburgo, Helsinki, Jerusalén, Kyoto, Nueva York, Paris, Singapur, Tel Aviv y Viena, a la vez que asistirán delegaciones gubernamentales de Corea del Sur, Estonia, Dinamarca, India, Mauricio y Reino Unido.

Entre las 465 empresas presentes habrá desde cerca de 70 ‘startups’ a multinacionales como Amazon, Audi, Airbnb, Cisco, Engie, FCC, Ferrovial, Fiware, Google, IBM, Microsoft, SAP, Siemens, Telefónica y Thyssen-Krupp.

El presidente del certamen, Ramón Roca, ha destacado que «el salto exponencial que ha registrado en 2015 Smart City Expo World Congress avala el trabajo hecho a lo largo de estos años y demuestra la consolidación del evento como la cumbre internacional de referencia en el terreno de la innovación y las soluciones urbanas».

Los 400 ponentes estarán repartidos en las más de 40 sesiones estructuradas en seis ejes temáticos: Technology, Society, Governance; Sustainability, Mobility, e Innovation & Startups.

Entre los conferenciantes destacan los economistas Edward L. Glaeser (Universidad de Harvard) y Pankaj Ghemawat (New York University), y las expertas en tecnología Juliana Rotich, cofundadora de una plataforma colaborativa para monitorizar situaciones de crisis, y Beth Simone Noveck, directora del Governance Lab y con anterioridad responsable de la White House Open Government Initiative con el equipo de Barack Obama.

CIUDAD ‘MOBILE’

En su quinta edición, el congreso ha establecido un acuerdo de colaboración con el programa de emprendimiento 4YFN (Four Years From Now) de la Mobile World Capital Barcelona y GSMA para diseñar la agenda de ponencias sobre innovación y ‘startups’.

Así, las conferencias tendrán un foco especial en las soluciones basadas en tecnologías móviles con el objetivo de fomentar la emprendeduría en el ámbito de las ciudades inteligentes y en potenciar la escalabilidad de los proyectos para maximizar su impacto global.

También se creará un área expositiva específica, la 4YFN Village, y se celebrará una edición urbana de los 4YFN Awards, que premian a los proyectos más innovadores.

BCNRAIL

La quinta edición del salón BcnRail, que se celebra coincidiendo con el Smart City Expo World Congress, se centrará en la movilidad sostenible y se ubicará dentro de la nueva área Smart Mobility.

El programa reunirá a cerca de 60 ponentes procedentes de todo el mundo, y cuestiones como los nuevos sistemas de billetaje, la eficiencia energética, la ciberseguridad o el programa Shift2Rail de la Unión Europea para el fomento de la innovación son algunos de los aspectos que se abordarán.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC