Noticias - Actualidad
29 octubre 2012

Entegrus selecciona a Telvent para Servicios integrados de datos para Smart Grid

Telvent GIT, S.A., la compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado hoy que Entegrus Powerlines ha seleccionado su solución Conductor - Meter Data Management™ (MDM) como repositorio central de todos los datos operacionales de la red de distribución eléctrica de la compañía.

La compañía eléctrica canadiense, con sede en Ontario, será la primera en implementar la solución de Telvent de gestión de datos de contadores eléctricos

Telvent GIT, S.A., la compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado hoy que Entegrus Powerlines ha seleccionado su solución Conductor – Meter Data Management™ (MDM) como repositorio central de todos los datos operacionales de la red de distribución eléctrica de la compañía.

Conductor MDM proporcionará a Entegrus una solución robusta de almacenamiento, gestión y análisis de datos para complementar su infraestructura de contadores inteligentes (AMI, por sus siglas en inglés). Ayudará a fortalecer las operaciones Smart Grid de la compañía con la incorporación de procesos clave de negocio como la validación, realización de estimaciones y edición de datos del contador, al tiempo que facilitará información de gran precisión para mejorar el proceso de facturación y reporte, acortando el ciclo de lectura de contadores-cobro a clientes.

El presidente de Entegrus Powerlines, Dan Charron, afirmó: “Para nosotros, Telvent es un socio de confianza desde hace varios años. Nos complace reforzar la relación que mantenemos con ellos con la integración de su solución Conductor a nuestra actual suite de soluciones Telvent. Se trata de un proyecto estratégico que forma parte de las iniciativas smart grid que estamos llevando a cabo, con el objetivo de proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes.”

Conductor MDM se puede integrar con cualquier otro sistema smart grid, proporcionando una perfecta y única plataforma a la plataforma smart grid del cliente. Entegrus podrá sacar el máximo rendimiento a sus datos AMI, ser más eficiente y proporcionar un mejor servicio a lo largo de las distintas operaciones del negocio, incluidas la gestión de cortes en el suministro, prevención de pérdidas en la red y respuesta a los picos de carga.

Según Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent: “Supone para nosotros una gran satisfacción poder continuar la larga y productiva relación con Entegrus, dándoles el soporte que necesitan en el desarrollo de sus iniciativas smart grid. Nuestras tecnologías continúan llevando al mercado el factor innovación y promocionando el desarrollo de un suministro energético más inteligente y eficiente.”

 

¿Te ha parecido útil este contenido?