Autor

Jessica Rodríguez

Director of Sales Europe en BrandWatch

Resumen

Saber en qué piensan tus consumidores, cuáles son las causas sociales que apoyan, de qué tendencias hablan o qué necesidades presentan cuando demandan un producto o un servicio determinados es vital para una empresa que quiera diferenciarse en un entorno altamente competitivo. Gracias a la tecnología, el análisis de estos datos sobre el consumidor es cada vez más sencillo e intuitivo: el digital consumer intelligence es tu mejor aliado para poner a los consumidores en el centro de tu negocio aprovechando los datos y las herramientas disponibles.

Brandwatch

Brandwatch es una empresa especializada en digital consumer research (o lo que todos conocemos mejor, Social Listening): pensamos que, gracias a la tecnología y a la combinación de datos digitales, las empresas pueden conocer mejor a sus consumidores y tomar decisiones de negocio más informadas. Hoy, más que nunca, esos clientes tienen que estar “en el centro” para que una compañía pueda diferenciarse en un entorno altamente competitivo. Nuestros productos aportan estructura y significado a las voces de millones de personas. Gracias a la plataforma Brandwatch Consumer Research (BCR), nuestros más de 1200 clientes -agencias y marcas globales como Walmart, Mirosoft, Bimbo o Unilever- pueden saber en tiempo real qué preocupa a los usuarios, de qué temas hablan, qué causas apoyan o cuáles son sus principales necesidades a la hora de comprar productos y servicios determinados. Todo gracias a la tecnología de inteligencia artificial más avanzada y a un deseo de innovación que se manifiesta en más de 300 ingenieros trabajando a diario para crear el software más avanzado. En 2018, nos fusionamos con uno de nuestros principales competidores, Crimson Hexagon, con el objetivo de crear un súper producto que uniera lo mejor de las dos empresas. Nuestro producto insignia, Brandwatch Consumer Research (BCR), es la plataforma de Social Listening más avanzada del mercado. La empresa continúa con su impresionante trayectoria comercial y ha sido nombrada recientemente por informes de varias firmas de investigación independientes “plataforma de escucha social líder a nivel global”. Actualmente, la compañía cuenta con oficinas en ciudades como Brighton, Madrid, Nueva York, San Francisco, Berlín, Stuttgart, París y Singapur.

Sobre Jessica Rodríguez

Jessica es la Directora de Ventas de Bandwatch en Europa (España, Italia, Portugal, Francia y Alemania). Estuvo trabajando en la oficina de Brandwatch en Nueva York durante 5 años y allí fue directora de Customer Success, trabajando directamente en estrategia de digital consumer insights con clientes globales. Ahora, se encuentra en la oficina de Madrid dirigiendo al equipo de ventas en Europa con un objetivo siempre en mente: ofrecer a los clientes el mejor producto y el mejor soporte para que sitúen la voz de los consumidores en el centro de la toma de decisiones. Lo que Jessica y el equipo de Brandwatch tratan de ofrecer a sus clientes -Unilever, British Airways, Walmart, Deli y otros a nivel global- es un mayor conocimiento de los usuarios a través de la tecnología, con el objetivo de que lleven a cabo decisiones de negocio mejor informadas

Comparte: