Entrevista
01 junio 2017

Entrevista a Alberto Castella, Product Sales Director de Vertiv

La reducción de consumos es clave en este como en muchos otros sectores. El consumo energético representa el principal coste operativo en este sector, sin hablar ya de la responsabilidad que atañe a todo gran consumidor respecto de la reducción de emisiones y residuos derivados de la generación eléctrica. Los fabricantes de infraestructuras para esta industria estamos haciendo grandes esfuerzos en I+D+I para mejorar la eficiencia de los equipos de soporte a las TIC.

1.Considera estratégica la necesidad de reducir el consumo energético entre las empresas del sector. ¿Deberían plantearse un Plan con objetivos y tiempos para mejorar la Eficiencia Energética? ¿Cuál es la contribución de las TIC a este Plan?

La reducción de consumos es clave en este como en muchos otros sectores. El consumo energético representa el principal coste operativo en este sector, sin hablar ya de la responsabilidad que atañe a todo gran consumidor respecto de la reducción de emisiones y residuos derivados de la generación eléctrica. Los fabricantes de infraestructuras para esta industria estamos haciendo grandes esfuerzos en I+D+I para mejorar la eficiencia de los equipos de soporte a las TIC.

2.¿Cuáles son las acciones más relevantes en materia de Eficiencia Energética que deben desarrollar las empresas del sector? ¿Qué papel tienen las TIC y la innovación? ¿Cuáles considera son las tendencias de más relevancia en este ámbito?

Las empresas destinatarias del equipamiento de soporte a las TIC prestan cada vez más atención a los datos de eficiencia de los equipos que instalan, cosa que fuerza a los fabricantes a un constante desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren en este sentido a las anteriores. Tan es así, que en los últimos años, los grandes avances han estado enfocados en la mejora de la eficiencia energética.

3.¿Qué personas cree que deben estar implicadas en estos temas (CIO, COO, CEO,…)?

Claramente todos deben estar involucrados.

4.¿Quién considera está impulsando más la adopción de estas tecnologías: Gobierno, proveedores de tecnología, empresas usuarias…? ¿Qué más se podría hacer? ¿Cuáles son las principales barreras?

Las empresas usuarias y los proveedores. Al tratarse normalmente de equipamiento algo más costoso inicialmente que otros menos eficientes, los entes públicos muestran más problemas a la hora de justificar mayores inversiones iniciales.

5.¿Considera que se puede mejorar la posición competitiva de las organizaciones con la implantación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones? ¿y en lo referente a competitividad energética?

Referente a la competitividad energética, es claro que ahorros significativos de costes operativos mejoran competitivamente a la empresa. En grandes instalaciones, estos ahorros pueden ser muy importantes.

 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Alberto Castella
Product Sales Director de Vertiv

bool(true) object(WP_Post)#16144 (24) { ["ID"]=> int(1256) ["post_author"]=> string(1) "2" ["post_date"]=> string(19) "2019-05-16 16:55:33" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2019-05-16 14:55:33" ["post_content"]=> string(712) "Vertiv diseña, fabrica y mantiene tecnologías críticas para centros de datos, redes de comunicaciones y entornos industriales y comerciales. Nuestro portfolio de productos y soluciones de gestión de infraestructuras, alimentación eléctrica, y thermal management se complementa con nuestra red de mantenimiento global.En un mundo imperfecto, lleno de retos imprevistos, estamos ahí para reforzar sus aplicaciones vitales, porque nuestro negocio consiste en ayudarle a cumplir con sus promesas. Nuestro equipo de expertos aúna el alcance global con el conocimiento local para abordar sus retos más complejos, creando soluciones que mantengan sus sistemas en funcionamiento, y su negocio en movimiento." ["post_title"]=> string(6) "Vertiv" ["post_excerpt"]=> string(710) "Vertiv diseña, fabrica y mantiene tecnologías críticas para centros de datos, redes de comunicaciones y entornos industriales y comerciales. Nuestro portfolio de productos y soluciones de gestión de infraestructuras, alimentación eléctrica, y thermal management se complementa con nuestra red de mantenimiento global. En un mundo imperfecto, lleno de retos imprevistos, estamos ahí para reforzar sus aplicaciones vitales, porque nuestro negocio consiste en ayudarle a cumplir con sus promesas. Nuestro equipo de expertos aúna el alcance global con el conocimiento local para abordar sus retos más complejos, creando soluciones que mantengan sus sistemas en funcionamiento, y su negocio en movimiento." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(6) "vertiv" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-12-04 11:27:38" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-12-04 10:27:38" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(47) "https://enertic.plug-in.es/organizacion/vertiv/" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(12) "organizacion" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" }
array(3) { [0]=> int(267) [1]=> int(74) [2]=> int(200) } bool(false)