Entrevista
21 mayo 2018

Entrevista a Baldomero León Navarro, Concejal de Innovación y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Marbella

El ayuntamiento de Marbella está llevando a cabo distintas acciones con el impulso político para desarrollar la Agenda Digital de Marbella que contiene líneas concretas de actuación en materia de eficiencia energética y el uso de las Nuevas Tecnologías

1. Quién considera está impulsando más la adopción de estas tecnologías: ¿Gobierno, proveedores de tecnología, empresas usuarias…? ¿Cuáles son las principales barreras?

Hay que reconocer que el impulso viene de la mano del sector tecnológico y el gobierno va en un plano secundario.

Las principales barreras son de índole económico y educativo. Es necesaria mayor difusión y conciencia social del problema.

2. ¿Cómo se puede lograr un despliegue eficiente de las tecnologías?

Es necesaria una normativa clara que propicie y posibilite esta implantación, con incentivos para el sector tecnológico. La falta de una verdadera conciencia sobre el problema de la energía debe solventarse, en parte, con una regulación que obligue.

3. ¿Qué acciones desarrolladas recientemente por su organización considera más relevantes en materia de Eficiencia Energética? ¿Qué papel han tenido las TIC? ¿Cuáles considera son las tendencias de más relevancia en este ámbito?

El ayuntamiento de Marbella está llevando a cabo distintas acciones con el impulso político para desarrollar la Agenda Digital de Marbella que contiene líneas concretas de actuación en materia de eficiencia energética y el uso de las Nuevas Tecnologías (http://www.marbella.es/ayuntamiento/delegaciones/innovacion-y-administracion-electronica/agenda-digital-de-marbella.html).

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
Baldomero León Navarro
Concejal de Innovación y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Marbella