Entrevista
16 octubre 2018

Entrevista a Isidoro J. Alanís, Presidente y CEO del Grupo Global Exchange

La eficiencia energética en las empresas no tiene que ser únicamente el resultado de buenas campañas de concienciación, que es la situación en la que nos encontramos actualmente. Las empresas deben apostar por la innovación tanto en procesos, que hagan la compañía más eficiente, como en tecnologías, que permitan ofrecer productos y servicios más adaptados al cliente.

Global Exchange ha apostado siempre por la tecnología y la innovación como ejes fundamentales de la estrategia de la compañía, por lo que entendemos la Transformación Digital como una ventaja competitiva frente a nuestros competidores. Esto nos ha permitido que seamos más rápidos, eficientes e innovadores, incorporando nuevos productos y servicios en los últimos años, que han contribuido de forma espectacular a mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, hemos transformado el sector del cambio de moneda con nuevas opciones que facilitan el servicio a los Clientes como la solicitud de moneda extranjera por Internet, la entrega a domicilio o nuestra propia tarjeta prepago, que permite viajar con varias monedas sin necesidad de efectivo. Asimismo, estamos instalado en nuestras oficinas un nuevo dispositivo táctil para que cualquier cliente encuentre sencillo llevar a cabo una operación de cambio, y estamos inmersos en nuevas actividades de I+D para continuar por esta línea. Esto nos ha llevado a estar presentes en los cinco continentes, a través de una red mundial de más de 300 oficinas en 57 aeropuertos internacionales. La tecnología es, y siempre será, un elemento facilitador en nuestro sector, por ello, nuestra intención es continuar por esta línea sin olvidar en ningún momento, la Excelencia en la Atención al Cliente como principal seña de identidad de la empresa.



¿En qué situación de concienciación se encuentran las empresas españolas en materia de eficiencia energética?

La eficiencia energética en las empresas no tiene que ser únicamente el resultado de buenas campañas de concienciación, que es la situación en la que nos encontramos actualmente. Las empresas deben apostar por la innovación tanto en procesos, que hagan la compañía más eficiente, como en tecnologías, que permitan ofrecer productos y servicios más adaptados al cliente. El resultado de esto no será otro que empresas menos demandantes energéticamente. Este proceso lo está viviendo Global Exchange con mejores procesos internos y nuevos productos para el sector del cambio de moneda donde la menor demanda energética no ha sido el fin sino un resultado de la estrategia de la compañía.

¿Cómo se puede lograr un despliegue eficiente de las tecnologías?

El despliegue eficiente de la tecnología de forma generalizada en el tejido empresarial/industrial solo se conseguirá cuando sea vista como una garantía para crecer, ser más eficiente y ofrecer mejores productos y servicios adaptados al cliente, y no como un mal necesario para competir.

¿Considera que ha mejorado la posición competitiva de su organización con la implantación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones?

Por supuesto, en nuestra obsesión por la excelencia en el trato a nuestros clientes, hemos apostado por la tecnología como facilitador necesario para poder ofrecer nuevos servicios cada vez más personalizados y adaptados a las necesidades del consumidor. Esto ha supuesto una ventaja competitiva clara, y nuestra imagen de marca.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Isidoro J. Alanís
Presidente y CEO del Grupo Global Exchange