Entrevista
26
Jun
2017

Entrevista a Juan Carlos Bonache, Director de IT de Caixabank

Caixabank diseño sus centro de datos pensando en optimizar al máximo el consumo energético, así como aplicar las mejores prácticas para reducir el impacto medioambiental. Las TIC han tenido , tienen y tendrán un papel muy relevante en este ámbito.

Valora esta entrada

|

1.Considera estratégica la necesidad de reducir el consumo energético entre las empresas de su sector. ¿Se han marcado una Plan con objetivos y tiempos para mejorar la Eficiencia Energética? ¿Cuál es la contribución de las TIC a este Plan?

Es un compromiso de todas las áreas de la organización reducir y optimizar los costes. Por ellos la reducción del consumo energético de los CPDs es uno de los objetivos.

2.¿Qué acciones desarrolladas recientemente por su organización considera más relevantes en materia de Eficiencia Energética? ¿Qué papel han tenido las TIC y la innovación? ¿Cuáles considera son las tendencias de más relevancia en este ámbito?

Caixabank diseño sus centro de datos pensando en optimizar al máximo el consumo energético, así como aplicar  las mejores prácticas para reducir el impacto medioambiental. Las TIC han tenido , tienen y tendrán un papel muy relevante en este ámbito.

Las prácticas actuales más destacadas desde nuestro punto de vista son:

  • Reducción progresiva del consumo de los diferentes equipos de  hardware.
  • Mejora de los sistemas de free cooling.
  • Capacidad de los equipos hardware  para trabajar con temperaturas superiores..
  • Etc…

3.¿Cuál ha sido su papel en este ámbito? ¿En su organización hay más implicados en estos temas (CIO, COO, CEO,…)?

En mi entidad toda la organización defiende y apuesta por todas aquellas medidas que represente un ahorro energético y un cuidado responsable del medioambiente.

4.¿Quién considera está impulsando más la adopción de estas tecnologías: Gobierno, proveedores de tecnología, empresas usuarias…? ¿Qué más se podría hacer? ¿Cuáles son las principales barreras?

Todas las organizaciones están aplicando acciones sobre este tema. El nivel de conciencia sobre temas ambientales se ha incrementado en los últimos años, esto se traduce en un incremento en todas las políticas relacionadas con la sostenibilidad del medio ambiente.

Juan Carlos Bonache
Director de IT de Caixabank