Noticias - Actualidad
14 mayo 2015

Ericsson colabora con el Solar Team de Eindhoven en su vehículo solar

El vehículo integrará la aplicación Connected Traffic Cloud para el intercambio bidireccional de datos durante la competición World Solar Challenge

Ericsson ha firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo con el Solar Team Eindhoven, un equipo multidisciplinar de 21 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Países Bajos). El Solar Team Eindhoven ganó la Cruiser Class inaugural de la World Solar Challenge en 2013, una carrera de 3.000 kilómetros desde Darwin a Adelaide en el desierto de Australia. El equipo tratará de retener su título en la segunda edición de este año. El World Solar Challenge es la carrera de referencia de vehículos que funcionan con energía solar y que desafía a los equipos a superar los límites de la tecnología.

Solar Team Eindhoven construirá un coche familiar de cuatro plazas con energía solar capaz de recorrer 3.000 kilometros con una sola recarga de batería a través de la red Ericsson suministrará una aplicación basada en la Connected Traffic Cloud, lanzada en el Mobile World Congress 2015.

Connected Traffic Cloud es una plataforma gestionada en la nube que permite el intercambio bidireccional de datos entre vehículos conectados y las autoridades de tráfico. En la World Solar Challenge, Connected Traffic Cloud se usará para ofrecer una ventaja competitiva para el Solar Team Eindhoven al agregar datos sobre el vehículo, el tráfico y el clima, realizando análisis en profundidad y seleccionando la ruta óptima. Al minimizar el frenado y la aceleración, Connected Traffic Cloud ayudará a conservar la energía y aumentará las posibilidades de éxito de Solar Team Eindhoven.

Orvar Hurtig, director de Industry & Society de Ericcson, afirma que la asociación con Solar Team Eindhoven da a Ericsson una gran oportunidad para demostrar el potencial de Connected Traffic Cloud y nuestro portfolio para transportes en general. Es también una gran manera de demostrar cómo nuestras soluciones contribuyen a un futuro sostenible. Esperamos poder compartir nuestro conocimiento y experiencia al trabajar con este equipo de estudiantes tan entusiasta.

Tom Selten, jefe de equipo del Solar Team Eindhoven 2015, añade que en este momento están diseñando una nueva marca de coche familiar con energía solar y una autonomía de 1.500 kilómetros. Aunque obviamente aprovecharemos el diseño del ganador de 2013, este coche es completamente novedoso y estará equipado con una aplicación de Ericsson que nos permite optimizar nuestra ruta. La eficiencia será aún más importante este año, y como competidores en la Cruiser Class sólo podremos recargar una vez – en comparación con las tres veces de 2013.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC