Noticias - Actualidad
29 abril 2011

Ericsson: siguiente paso en la comunicación M2M

Telenor Connexion primer cliente en la plataforma de Ericsson de conexión de dispositivos, un servicio que permite a los operadores ofrecer conexión M2M más allá de los teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles
Telenor Connexion primer cliente en la plataforma de Ericsson de conexión de dispositivos, un servicio que permite a los operadores ofrecer conexión M2M más allá de los teléfonos inteligentes y ordenadores  portátiles.
 
La compañía  sueca Ericsson ha anunciado un acuerdo de adquisición de la plataforma de M2M (máquina a máquina) del operador noruego Telenor Connexion.
 
La adquisición sigue la ambición de Ericsson para impulsar el mercado de las comunicaciones M2M, añadiendo una valiosa tecnología y know-how de once empleados que serán transferidos como parte del trato. Telenor Connexion es propiedad total de Telenor Group, uno de los principales operadores de telefonía móvil del mundo con 203 millones de suscriptores móviles.
 
Telenor Connexion también se convierte en el primer cliente de Ericsson en su plataforma de conexión de dispositivos, un servicio puesto en marcha durante el Mobile World Congress en febrero. La conexión de dispositivos de la plataforma “Device Connection” ofrece a los operadores de telecomunicaciones una manera de configurar a medida los servicios M2M  para los clientes de la empresa y es llevado al mercado con un modelo de negocio "software como servicio", proporcionando una baja inversión inicial en tecnología y un rápido lanzamiento en el mercado.
 
La conectividad móvil se utiliza en varias soluciones M2M, tales como contadores inteligentes y la gestión de  flotas siendo útil en todos los productos con el software, que puede ser fácilmente actualizado si estuvieran conectados a una red móvil.
Por Simonsen, consejero delegado de Telenor  Connexion ha dicho: "Las soluciones M2M ha ido en aumento y el mercado está mucho más maduro en comparación a cuando formamos Telenor de Connexion en 2008. La utilización de nuestra oferta en la plataforma de Ericsson nos permite enfocar nuestros recursos en los servicios de valor añadido,  mejorando y personalizando productos, y las asociaciones para fortalecer aún más nuestra posición como el proveedor líder de soluciones “
 
Magnus Furustam, Vicepresidente, de Core e IMS de Ericsson, señaló: "La plataforma de Telenor Connexion M2M,  complementa nuestro servicio y mejorar nuestra oferta, añadiendo los conocimientos técnicos de los pioneros en esta área.  Nuestro objetivo es hacer crecer el mercado M2M y ofrecer a nuestros clientes una solución que rápidamente se puede utilizar en el mercado con una baja inversión inicial”.
 
La adquisición no está sujeta a la aprobación de las autoridades, sino a los acuerdos contractuales antes del cierre. No se ha anunciado detalles financieros sobre la adquisición de los activos.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC