Noticias - Actualidad
25 abril 2011

Eroski reabre su supermercado en Cantabria tras implantar medidas ecoeficientes

La empresa Eroski ha reabierto su supermercado del centro de Castro Urdiales tras cerrarlo temporalmente, para implantar medidas ecoeficientes
La empresa Eroski ha  reabierto su supermercado del centro de Castro Urdiales, tras cerrarlo temporalmente para implantar medidas ecoeficientes. Gracias a ello  se podrá ahorrar un 20 por ciento de la energía empleada y más de 80 toneladas de CO2 en emisiones al año, según ha informado la cadena de hipermercados.                                                   
 
Al acto de reapertura asistieron el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Pedro Quintana, y el director de Relaciones Externas de Eroski, José Miguel Mera, que ha explicado que ésta es la segunda de las tiendas de Eroski en contar con medidas ecoeficientes -la primera de estas características se abrió en Gros (San Sebastián)-.
 
Para reducir el impacto medioambiental del supermercado del centro de Castro se han realizado mejoras en el mobiliario de congelado y refrigerado para evitar la pérdida de frío y se ha sustituido los focos de sodio y los fluorescentes por lámparas leds.
Igualmente, la empresa ha instalado un robot de gestión energética que permite mejorar el rendimiento del consumo y ha diseñado un plan de mejora de la gestión de los residuos, al tiempo que ha alcanzado un acuerdo con el Banco de Alimentos "para la donación de productos antes del fin de su vida útil".
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC