Actualmente existe una necesidad de mejorar la distribución y ocupación de puestos en las oficinas de everis. Se ha observado que la necesidad teórica de puestos que gestiona el área de facilities no se corresponde con lo que se observa en la práctica.
Personal trabajando en las oficinas de cliente, empleados en régimen de teletrabajo ciertos días de la semana, vacaciones,… hacen que la política de facilities de un puesto por persona ya no sea una política sostenible en costes de espacio, consumo energético y mantenimiento de las infraestructuras.
Por este motivo, buscado poder optimizar el espacio y darle un uso eficiente, necesitamos conocer el uso real que se esta dando a cada espacio de la oficina. Para ello, everis ha implementado, eSITE, una solución de hot desking(*) basada en una red de sensores IoT desarrollada por everis_IoT que permite monitorear el uso de escritorios y salas de reuniones en tiempo real, y utilizar dicha información para la gestión y toma de decisiones más eficiente del espacio disponible en sus oficinas.
Nota (*): “Hot Desking” es un sistema de organización de oficina que involucra a varios trabajadores que usan una sola estación de trabajo física o superficie durante diferentes períodos de tiempo.
Esta forma de organización está cambiado la manera en que operan las oficinas y brinda la oportunidad de mejorar las relaciones profesionales, y da más autonomía a los empleados. Al mismo tiempo, permite un ahorro de costes operativos en las grandes oficinas usando menos espacio y reduciendo el consumo energético de las instalaciones.