Noticias - Actualidad
21 diciembre 2010

Etxebarri participará en un programa europeo de eficiencia energética

Etxebarri tomará parte, junto a otras cuatro localidades europeas, en el VII Programa Marco Sporte2, una plan de la Unión Europea que busca una mayor eficiencia energética en instalaciones deportivas y de ocio.

Etxebarri (Vizcaya), 21 dic (EFE).- Etxebarri tomará parte, junto a otras cuatro localidades europeas, en el VII Programa Marco Sporte2, una plan de la Unión Europea que busca una mayor eficiencia energética en instalaciones deportivas y de ocio.
Según ha informado hoy el Ayuntamiento, el polideportivo de Etxebarri ha sido seleccionado para este proyecto porque, entre otros motivos, reúne sistemas de energía solar, de gas y electricidad.
Gracias a este programa, en el que colabora la corporación tecnológica Tecnalia, se pondrá en marcha un sistema inteligente que incorporará elementos de regulación de calefacción, ventilación, agua caliente sanitaria, climatización, gestión, monitorización y almacenamiento de energía, entre otros.
Tras su puesta en marcha, se registrarán los datos obtenidos y se compararán los resultados con el rendimiento energético de instalaciones convencionales.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC