Noticias - Actualidad
08 mayo 2020

¡European City Facility anuncia la primera convocatoria de propuestas para una audiencia de más de 1000 personas!

Durante un exitoso seminario web con no menos de 1000 registros, ¡se han anunciado las convocatorias de solicitudes

La primera ronda de solicitudes se abrirá el 25 de mayo con una fecha límite el 2 de octubre.

A esta ronda le seguirán 3 convocatorias más para solicitudes en los años 2021 y 2022.

Durante su seminario web de lanzamiento el 7 de abril, la iniciativa pionera, apoyará a los municipios (autoridades locales) y sus agrupaciones de la UE-27 y el Reino Unido para desarrollar conceptos de inversión para acelerar la implementación de sus planes de acción de energía y clima. Su primera convocatoria de propuestas se anunciará del 25 de mayo de 2020 al 2 de octubre de 2020.

El gran número de registros demuestra una vez más que los municipios de Europa necesitan iniciativas que tengan en cuenta las barreras que enfrentan particularmente los municipios pequeños y medianos: recursos humanos y financieros limitados, falta de experiencia y conocimientos especializados en el desarrollo de paquetes de inversión, y enfoques generalmente conservadores para la financiación de proyectos. En este contexto, el EUCF da un paso adelante para apoyar las inversiones locales en energía sostenible.

¡El equipo EUCF se complace en reconocer tanto interés entre las ciudades europeas y espera recibir muchas solicitudes en los próximos meses!

Puede acceder a la grabación del seminario web aquí y a la presentación aquí.

¿Te ha parecido útil este contenido?