Noticias - Actualidad
24
Oct
2014

Everis y NEC implantarán soluciones conjuntas para Smart Cities los próximos cinco años

La alianza estratégica entre everis y NEC Ibérica busca generar soluciones enfocadas a la gestión eficiente de los servicios urbanos en las Smart Cities. El primer fruto de este acuerdo se centra en los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria

Valora esta entrada

|

La consultora everis aportará su tecnología por medio de la solución smart “allWaste” que tiene como propósito principal la mejora de las operaciones del servicio, aumentando la productividad de los operarios, reduciendo los costes operativos y mejorando la calidad del servicio.

Encuadrado dentro de la estrategia de NEC para los servicios ciudadanos, la alianza con everis responde a su línea de trabajo de proporcionar a las ciudades una capa de gestión horizontal de los servicios de la ciudad mediante su plataforma denominada Cloud City Operations Center (CCOC), la cual se encarga de ofrecer a las ciudades un entorno unificado de control de servicios así como la monitorización de sus principales indicadores.

La solución tecnológica que everis y NEC ponen sobre la mesa, hace convivir diferentes tecnologías y dispositivos para recolectar datos sobre la ejecución del servicio que antes no estaban disponibles.

Mayor calidad de los servicios y ahorro

Según Juantxo Guibelalde, socio responsable de everismart, “las empresas tecnológicas tenemos el deber poner nuestro talento al servicio de las administraciones públicas y ayudarlas a que sean más eficientes, para que todos los ciudadanos se beneficien del I+D+i en su vida cotidiana. De esta manera, nuestro esfuerzo se traducirá en un ahorro de costes, en un menor impacto medioambiental y una mejora en la calidad de vida de todas las personas que viven en una Smart City”.

Por su parte, Víctor Martínez, Director Comercial de NEC, resalta que “la alianza con everis complementa la estrategia de NEC de poner a disposición de las ciudades la tecnología más avanzada que les permita ofrecer a sus ciudadanos unos servicios de mayor calidad,aumentando la transparencia y eficiencia de los mismos”.

everis y NEC cuentan con la tecnología y los medios para hacer más inteligentes nuestras ciudades. Y no sólo dotando de dispositivos móviles smart a los operarios municipales, de hardware de telemetría en toda la flota vehicular, de tecnología RFID a las papeleras, o de sensores volumétricos en contenedores, sino haciendo que toda esa tecnología trabaje junta y genere información útil para la ciudad y sus ciudadanos.

enerTIC

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA