Autor

José Luis Casaus

Socio / Director en Aquads Technologies

Aquads Technologies

Aquads Technologies es una compañía de Ingeniería que ha desarrollado su actividad desde hace 10 años en el mundo del Data Center, realizando proyectos de auditoría de las infraestructuras, diseño conceptual y ejecutivo, project management, gestión de la ejecución de la obra, commissioning (plan de pruebas) y mantenimiento. Nuestro objetivo es la seguridad y disponibilidad de las infraestructuras TIC para garantizar la continuidad de negocio, mediante la seguridad y disponibilidad del suministro eléctrico y condiciones medioambientales, salvaguardando los sistemas de posibles caídas y pérdida del servicio. Aplicamos nuestros conocimientos en Eficiencia Energética en nuestros diseños, habiendo realizado numerosos proyectos enfocados a los ahorros de costes y mejora de las infraestructuras, con responsabilidad sobre el medio ambiente. Disponemos de la certificación de calidad ISO 9001 y 14001 y somos Associate Consultant Partner (ACP) de CEEDA (eficiencia energética en Data Center).

Sobre José Luis Casaus

Estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad de Zaragoza y experto en Consultoría y Desarrollo de Negocio (CSAM – 2001). Ha realizado gran parte de su actividad profesional (1990 a 2006) en el sector TIC donde ha desempeñado las funciones de Director Técnico (CIO) y Director General (2001). Ex consejero y socio de Raxon IT Services, Ex consejero de Raxon Informática, Ex consejero y socio de Promociones Informáticas Seisdosmil. Ha desarrollado y gestionado unidades de negocio de outosurcing, desarrollo de aplicaciones, administración de sistemas e infraestructuras y servicios de mantenimiento.

Desde el año 2006 es socio y Director de Aquads, empresa especializada en Ingeniería de Data Center que cuenta con numerosos proyectos y obras destacadas. En el transcurso de estos 10 años participa activamente en la gestación y desarrollo de proyectos nacionales e internacionales. Buen conocedor de metodologías de Project Management y gestión de la calidad. Director de Calidad (ISO 9001 e ISO 14001). Ha dirigido auditorías de Data Center, aplicación de metodologías propias de auditoría y diseño. Experto en el diseño de servicios de mantenimiento orientados a la gestión de infraestructuras. Especialista en todos los procesos de implantación de un proyecto de construcción de un Data Center.

Co-fundador de Netpaydump Cloud Services (2013) – Internet of things.

Contactar

Comparte: