Biografía

Autor

Ingeniero Industrial en la especialidad de electricidad por la Universidad Politécnica de Cataluña, formación completada con un postgrado en Marketing y Ventas y un máster en Dirección de Ventas y Marketing por la Universidad de Barcelona.

Trabajando en el sector energético desde 1998, siempre con un alto componente de innovación, desarrollo de nuevos productos y negocios, especialmente en el campo de la energía, eficiencia energética, AMI y monitorización de la energía.

Vinculado profesionalmente con CIRCUTOR desde el año 2000, inicialmente desarrollando funciones de Product Manager desarrollando proyectos de contadores de energía para medida fiscal o concentradores PLC con sistema PRIME u otros productos relacionados con el Smart Metering. Posteriormente ha desempeñado la función de Utility Business Developer, desarrollando proyectos y nuevos negocios con partners y compañías eléctricas alrededor del mundo con toda la cartera de productos de CIRCUTOR. En la actualidad, desempeña la función de Responsable de Marketing de las divisiones de Medida y Metering, reportando al director de Marketing y dirigiendo a los Product Managers de las dos divisiones en los diferentes proyectos de desarrollo así como la definición de la estrategia y política de ventas de las dos unidades de negocio además de tareas de análisis, planificación y desarrollo de nuevos productos y lanzamientos comerciales.

Miembro activo de la comunidad de medida y gestión de la energía eléctrica participando en numerosos grupos de trabajo, entre ellos: AFCE (Asociación de Fabricantes de Contadores de Energia dentro de AFME), miembro del grupo de trabajo CTN 207/SC 13 “Aparatos de medida de energía eléctrica y control de carga” y miembro de la PRIME Alliance.

Tiene una amplia experiencia en proyectos tanto nacionales como internacionales con eléctricas y partners especializados relacionados con el desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión y medida de la energía, optimización de redes y Smart Grids.

Acerca de Circutor

CIRCUTOR  es una de las principales compañías europeas en el diseño, fabricación y comercialización de equipos para la Eficiencia Energética Eléctrica.  Ofrece productos y soluciones para la medida y control de la energía, smart metering, compensación de la energía reactiva, filtrado de armónicos y perturbaciones, protección eléctrica industrial, recarga inteligente de vehículos eléctricos y energías renovables
Presentación corporativa: https://www.youtube.com/watch?v=ljjhh52cgdQ