Experto representante de Babel

Biografía

Autor

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, con más de 25 años de experiencia en el mundo de las TIC, tanto en consultoras internacionales como Accenture o everis, como en empresas de otros sectores como AXA. En Babel lleva 3 años como Senior Manager participando en la dirección de proyectos complejos de transformación digital, a la vez que desarrollando nuevas cuentas. Desde 2020 es Responsable de la Unidad de Negocio de Utilities y Energía, liderando el desarrollo de Negocio y los servicios que Babel realiza en los clientes del Sector como Iberdrola, Enagás, Naturgy, REPSOL, OMIE, Canal de Isabel II, entre otros.

Apasionado e ilusionado por cómo las tecnologías de la información pueden ayudar a mejorar y simplificar los procesos cotidianos tanto personales como profesionales, actualmente busca su aplicación a la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono con nuevos modelos y servicios que Babel ofrece a sus clientes.

Acerca de BABEL

Somos BABEL, un equipo internacional de más de 1.500 profesionales altamente especializados en tecnologías de vanguardia cuya misión es acompañar a grandes clientes en sus retos y procesos de negocio digitales. Estamos presentes en 5 países (España, Portugal, Marruecos, México y USA). Unimos capacidades tecnológicas, conocimiento sectorial y agilidad en la toma de decisiones para dar la mejor respuesta a las necesidades de nuestros Clientes.

Babel está presente en los principales sectores de actividad (Banca, Seguros, Administración Tributaria, Empleo y Seguridad Social, Gobierno Digital, Salud y Asistencia, Seguridad y Defensa, Telecomunicaciones, Transporte, Industria y Retail, Utilities y Energía). Nuestra apuesta por la innovación es la base de nuestra oferta de Soluciones y Servicios enfocados a cada sector.

El mercado energético global está evolucionando hacia un enfoque más abierto y competitivo, que obliga a las grandes empresas a cambiar por completo sus modelos de negocio, para seguir teniendo un papel protagonista en el futuro. Coge fuerza el enfoque de soluciones que permitan mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de los diferentes tipos de Comunidades e Infraestructuras.

Babel dispone de Soluciones y experiencia para dar respuesta a los retos en los que se encuentra el sector energético, en temas relacionados con Sistemas y Operación del Mercado Ibérico de Electricidad y los próximos Mercados Locales, Gestión de redes Smartmetering, Modelos para el mantenimiento Predictivo de Infraestructuras, Gestión de procesos, etc. utilizando tecnologías avanzadas como IA, Big Data, IoT, RPA, entre otras.