Autor

Javier Rodríguez

Channel Sales Director en Barbara IoT

Barbara

La plataforma Edge AI de Barbara permite a las organizaciones automatizar el despliegue, la supervisión y el mantenimiento de modelos de IA distribuidos con la privacidad, seguridad, autonomía y latencia en tiempo real que la nube no puede ofrecer.
Utilizada por distribuidores de energía de primer nivel, gestores de infraestructuras, operadores de transporte y logística y fabricantes de productos industriales, Barbara acelera drásticamente el despliegue de modelos de IA hasta la producción en activos distribuidos, reduciendo los plazos de entrega a una mera cuestión de horas y ayudando a las empresas a exprimir toda la potencia de la IA sin comprometer su rendimiento, seguridad o eficiencia.

Sobre Javier Rodríguez

Javier Rodriguez es actualmente el VP de Partnerships en Barbara, una empresa líder en el mercado de Edge Computing. Con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico, ha ocupado cargos ejecutivos en reconocidas empresas internacionales como Inmarsat, ShoreTel y Mitel, así como también ha sido fundador de varias startups, incluyendo Kolmee, una operadora de comunicaciones internacionales.

Javier es graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Catalunya y posee un Máster en Comunicaciones Móviles de TéléCom Paris. Además, completó su formación académica con un MBA en la escuela de negocios CEIBS de Shanghai. Con un espíritu emprendedor y una sólida trayectoria profesional, Javier ha demostrado su capacidad de liderazgo y su compromiso con la innovación en el ámbito tecnológico.

Contactar

Comparte: