Autor

Fernando Garcia

Managing Director en IDP

IDP

IDP es el primer grupo de servicios de ingeniería basado en BIM en España, con presencia en mercados internacionales, y con sólidas capacidades y credenciales en verticales de actividad clave para el sector privado (industria, logística, retail, energía, data center, medioambiente e infraestructuras), y aportando valor diferencial e innovador en todo el ciclo de vida de sus activos, desde la fase de diseño hasta la O&M de este aplicando gemelos digitales.

El grupo IDP está constituido por más de 500 profesionales que integran un equipo internacional multidisciplinar, repartidos por 11 oficinas productivas en España, otorgándonos un posicionamiento global que nos permite atender proyectos de forma continua y con especialización local a través del trabajo colaborativo.

La inversión en I+D es un pilar estratégico para IDP, por ello invertimos el 4,2% de la facturación anual en Investigación y Desarrollo, y como consecuencia en los últimos años la compañía se ha adjudicado 15M€ en proyectos de I+D a través de su participación en 30 consorcios, con más de 150 empresas y centros tecnológicos referentes en Europa.

Ante el posicionamiento de liderazgo que nuestra compañía acredita en metodología BIM y frente la demanda creciente de digitalización, en 2018 lanzamos al mercado la división IDP Digital donde creamos soluciones tecnológicas enfocadas a la Digitalización y Automatización de los procesos del ciclo de vida de los activos.

 

 

Sobre Fernando Garcia

Fernando García es un ejecutivo experimentado con una sólida historia de éxito global concibiendo e implementando estrategias comerciales robustas que maximizan ingresos, participación de mercado y rentabilidad en los sectores tecnológico e industrial. Actualmente, es Managing Director de IDP Data Centers, una joint venture de IDP e Ingenium para el desarrollo de proyectos de datacenters en la región de Iberia.

Fernando es a menudo solicitado por su conocimiento en materias tecnológicas de actualidad como 5G, datacenters, edge computing, IoT, Industria 4.0, inteligencia artificial, sostenibilidad energética y por ser uno de los principales influenciadores en el sector de los data centers en Latam e Iberia. Esto se conjuga con que Fernando aporta una perspectiva global, producto de la experiencia que ha consolidado a lo largo de sus 30 años de carrera en posiciones de liderazgo en Europa, América Latina y USA, ocupando el puesto de Vicepresidente para América Latina y responsabilidades globales en APC, Schneider Electric y Vertiv, entre otros.

Ha sido testigo de primera mano de cómo la tecnología ha transformado la sociedad y la vida, lo que avivó su pasión por la aplicación de la tecnología para fomentar una mejor calidad de vida para toda la humanidad. Algo que lo impulsó a dedicar varios años de su carrera profesional a emprender y lanzar con éxito compañías en el sector tecnológico.

En sus conferencias en foros tecnológicos y académicos, comparte sus ideas sobre eficiencia energética y el desarrollo sostenible de la tecnología para reducir nuestra huella ambiental. Para Fernando, la transformación tecnológica está en el punto crucial para ayudar a cumplir con la agenda de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, pues tiene el potencial de acelerar y fortalecer los objetivos de erradicación de la pobreza y el hambre, garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y eliminar el analfabetismo digital.

Sumado a su perfil de experto en transformación digital, Fernando es un firme defensor de la equidad de género y aboga por una mayor presencia de mujeres en puestos de liderazgo, como motor de transformación y progreso para la sociedad, especialmente en aquellos ámbitos relacionados con las ciencias y la ingeniería.

Contactar

Comparte: