Noticias - Actualidad
08 noviembre 2013

Extreme Networks culmina la adquisición de Enterasys Networks

La empresa resultante marcará un nuevo estándar en el mercado de redes y en cuanto a experiencia de usuario

Extreme Networks ha anunciado que se ha completado la adquisición de Enterasys Networks. La empresa resultante de esta operación ha pasado a ser inmediatamente un líder del mercado de networking, con más de 12.000 clientes. Extreme Networks va a marcar un nuevo estándar en el mercado de redes, poniendo su foco estratégico en tres principios:

  • Productos y soluciones altamente diferenciados y escalados: Extreme Networks incrementará significativamente su inversión en I+D para acelerar su estrategia y visión de redes abiertas, modulares y de alto rendimiento. El portfolio combinado abarca soluciones de red para el centro de datos, conmutación y routing, SDN, para el acceso, tanto cableado como inalámbrico, y soluciones de gestión y seguridad. Se aprovechará esta cartera de soluciones ampliada para dar mejor servicio tanto a los clientes actuales como a los nuevos clientes. Extreme Networks continuará ampliando y dando soporte a los roadmaps tecnológicos de ambas compañías, protegiendo así las inversiones ya realizadas por los clientes y evitando cualquier interrupción en sus procesos de negocio.
  • El mejor servicio de soporte del mercado. Extreme Networks ampliará su actual modelo de servicio de soporte externalizado mediante la adopción del modelo y la experiencia de Enterasys en servicio de soporte prestado directamente desde el fabricante. Se continúa así con una trayectoria reconocida por el mercado y con un firme compromiso para lograr la mejor satisfacción del cliente. La red global de partners de canal, ampliada gracias a la adquisición, se beneficiará de más servicios y capacidad de soporte.
  • Un canal robusto y partners estratégicos. La intención de Extreme Networks es expandir las alianzas actuales con Lenovo y Ericsson así como continuar añadiendo nuevos partners estratégicos en el futuro. Adicionalmente, Extreme reforzará sus alianzas estratégicas con distribuidores y partners de canal a nivel mundial. El objetivo será desarrollar y ampliar las relaciones de canal para incrementar los ingresos y beneficios, tanto para la compañía como para sus partners de canal. Al mismo tiempo se invertirá en infraestructura para que sea más fácil hacer negocio con Extreme Networks.

Extreme Networks espera doblar sus ingresos por encima de 600 millones de dólares anuales. A día de hoy es el cuarto mayor fabricante de soluciones de red Ethernet del mercado.

“Tenemos el compromiso de preservar y mejorar las inversiones de nuestros clientes y los ciclos de vida de nuestra cartera de productos. Nuestra estrategia consiste en proporcionar productos y servicios de calidad superior a nuestros clientes, y liderar el mercado con soluciones de red que permiten a las organizaciones acelerar el crecimiento del negocio y la eficiencia”, ha comentado Chuck Berger, CEO de Extreme Networks”.

“Estoy muy ilusionado con nuestra incorporación a Extreme Networks. Ahora tenemos la escala para abordar muchos frentes y ampliar nuestro alcance en el mercado. Nuestra innovación en soluciones de red podrá ofrecer el mayor valor al cliente. Con nuestro alcance global, portfolio ampliado, el talento de nuestros profesionales y nuestra cultura de empresa centrada en el cliente, estamos excelentemente posicionados para marcar un nuevo estándar en cuanto a la mejor experiencia de usuario”, ha comentado Chris Crowell, antiguo CEO de Enterasys y nuevo COO de Extreme Networks.

«La movilidad, redes sociales, Cloud, Big Data y la economía de aplicaciones están cambiando el panorama empresarial, comenta Vala Afshar, CMO de Extreme Networks«Estamos muy bien posicionados con nuestros profesionales y nuestro portfolio para guiar a las organizaciones a través de esta transformación digital»

Para más información visite https://www.extremenetworks.com/about-extreme/press-kit.aspx

Resultados de Extreme Networks (Cuarto trimestre de su año fiscal)

Extreme Networks va a organizar una conferencia telefónica y un webcast para informar sobre los resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal (tercer trimestre de 2013), el día 4 de noviembre a las 8:00 am (hora costa Este de Norteamérica, antes de la apertura de los mercados).

Se podrá seguir a través de los siguientes canales:

    • Por Internet: http://investor.extremenetworks.com/ (una grabación de este webcast estará disponible durante 7 días)
    • Por teléfono: Llamada gratuita: (877) 303-9826 o internacional: (224) 357-2194
    • Encore Recording: (855) 859-2056 / o internacional (404) 537-3406 (Identificador: 87798685)

Comentarios del mercado

Rohit Mehra, Vice Presidente de Network Infrastructure, IDC

“La combinación de Extreme y Enterasys ha creado un proveedor de soluciones de red de dimensiones importantes, tanto en el ámbito de las redes de campus corporativas como en el de redes para datacenter. Con un portfolio de soluciones que abarca desde BYOD y movilidad al datacenter y la nube, así como seguridad y gestión de red, se espera que Extreme aproveche ese portfolio y esas fortalezas para lograr el posicionamiento que se merece. Por supuesto, IDC continuará monitorizando el proceso, viendo los siguientes pasos que da Extreme para racionalizar su portfolio, construir alianzas estratégicas y para focalizarse en las necesidades del cliente, al tiempo que acelera su I+D para traer al mercado nuevas soluciones innovadoras”.

Bob Laliberte, Analista Senior de Enterprise Strategy Group

“La fusión de Extreme y Enterasys debería ser vista como un desarrollo positivo, tanto por clientes como por partners. La nueva compañía ha dejado clara su intención de fortalecer su base de clientes combinada y un gran compromiso con los servicios y el soporte. Como resultado, las líneas de producto de ambas compañías tendrán soporte total en los próximos años. Combinando los recursos y focalizándose en áreas tecnológicas complementarias, la entidad combinada debería ser capaz de acelerar el lanzamiento de soluciones innovadoras. El modo en que se lleve a cabo la transición de producto y la calidad del servicio de soporte serán elementos críticos para el éxito”

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC