Noticias - Actualidad
01
Oct
2018

Facebook quiere operar solo con energías renovables para sus centros de datos en 2020

Facebook anunció hace unas semanas su interés en reducir su huella ecológica impulsando las energías renovables apostando especialmente por la energía solar y eólica para la alimentación de sus centros de datos. En dos años quiere lograr un abastecimiento 100% renovable

Valora esta entrada

|



Facebook anunció hace unas semanas su interés en reducir su huella ecológica impulsando las energías renovables apostando especialmente por la energía solar y eólica para la alimentación de sus centros de datos. En dos años quiere lograr un abastecimiento 100% renovable.

Las instalaciones de esta compañía son de grandes dimensiones y requieren una gran cantidad de recursos tecnológicos y energía para funcionar, lo que a nivel ecológico se traduce en un importante volumen de emisiones de gases de efecto invernadero.

La compañía ha firmado diversos acuerdos con empresas estadounidenses que le facilitarán energía solar, energía eólica y energía hidráulica. La compañía se suma así a Ikea y Citigroup, las cuales, ya han establecido una fecha límite para la consecución de sus objetivos renovables.

Facebook ha abierto sus diseños a través del Open Compute Project, con más de 200 miembros y miles de participantes que colaboran para desarrollar tecnologías para la construcción de centros de datos que además de eficientes, resulten sostenibles

Mientras tanto, continúa apoyando diversas iniciativas para fomentar la ecología, tratando de impulsar que Estados Unidos se adhiera de nuevo al acuerdo climático de París.

De esta manera, la red social quiere reducir su huella ecológica, contribuyendo a fomentar la eficiencia energética y a la sostenibilidad.

enerTIC