enerTIC Live 2021

Preguntas Frecuentes

Cada empresa participante tendrá un “Responsable de Coordinación” que será el contacto de la organización y quien recibirá todos los comunicados referentes a esta actividad, además, el Ponente recibirá la información necesaria para coordinar su participación (si detectan no están recibiendo correos de coordinación comuníquelo lo antes posible por si hubiese cualquier error).

Descargue la App (disponible para: iOs y Android. Verifique tiene instalada la última versión) y autentifíquese con sus datos de usuario registrado (los mismos de la web www.enertic.org. Pulse aquí para cambiar contraseña).
Verifique que al acceder a la App figura el logotipo de su empresa
En caso de realizar un uso inadecuado o abusivo del sistema de lectura, la Plataforma podrá cancelar el servicio, y no entregar las lecturas realizadas en el evento.

La Organización enfoca específicamente el mensaje, contenidos y convocatoria (acciones especiales como telemarketing) hacia Responsables de tecnología e innovación (CIOs, CTOs, COOs, CINOs,…) interesados en conocer soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en la industria 4.0, ciudades inteligentes, redes de distribución y grandes infraestructuras tecnológicas. Aproximadamente se calcula que el 50% de los inscritos totales pertenecen al Sector TIC y el resto son “usuarios finales corporativos”, se prevé una asistencia total de 125 profesionales.

  • Al confirmar la participación: Temática sobre la que versará la conferencia para reducir solapamientos con otras empresas.
  • Un mes antes del evento: Título de la Presentación, breve resumen, ponente (incluyendo foto y reseña profesional) y cargo.
  • Dos semanas antes del evento: presentación en formato electrónico (pudiendo enviar versiones actualizadas hasta 48h antes del evento), esta estará disponible para la descarga de asistentes a partir del momento en que comience la conferencia, la información de los asistentes que la descarguen quedará reflejada en archivo “leads” que puede consultar el “Responsable de Coordinación” en enertic.org/perfil-leads

El contacto que incluimos en el fichero de «Leads» puede generarse por diversas vias de interacción del usuario con la empresa asociada / patrocinadora, en todos los casos se le ha informado en la Política de Privacidad que previa autorización los datos podrán ser faciltados al asociado – patrocinador:

  • Al descargar o consultar determinada información online: se le muestra el logotipo del asociado-patrocinador e informa que nos autorice a conectarle con la empresa patrocinadora.
  • Al realizar una inscripción a un evento: si ha utilizado la url personalizada del patrocinador-expositor se mostrará el logotipo e informara que se va a conectar.
  • Con la AppScanner: El soporte de Acreditación incluye un mensaje indicando: «Permita la lectura de su QR a Expositores para facilitar los datos con los que se inscribió. Más info: enertic.org/Privacidad».

Una vez que el usuario acepte, las posteriores interacciones serán incluidos en el mismo fichero de Leads sin necesidad de volver a informarle, salvo que el usuario retire el «Opt-in» del expositor desde el perfil de usuario (donde se le informa de todas las empresas asociadas-patrocinadoras a las que ha autorizado).

Las intervenciones se agruparán en función de la temática en bloques de 4 expertos, para conformar así un Panel que tendrá una duración aproximada total de 75 minutos. Cada ponente dispondrá de 5 min. para realizar su intervención inicial y adicionalmente, habrá una ronda de preguntas que permitirá reforzar – aclarar los mensajes más interesantes de la intervención (unos 20 min. en total).

El principal objetivo de este formato “Panel de Expertos/Mesa Redonda”, es ofrecer a los asistentes un evento más dinámico, centrando las intervenciones en los temas más relevantes y de actualidad.

Se debe tener en cuenta la Política de calidad de contenidos establecida por la Plataforma. Las Presentaciones deben tener carácter tecnológico y no comercial, ya que este es el compromiso que la Plataforma ha adquirido con todos los inscritos al evento: ofrecer una visión de las principales tendencias tecnológicas:

  • Como máximo un 10-15% de la intervención puede tener una orientación claramente comercial.
  • Todos los ponentes han sido informados al respecto y realizamos un revisión previa de la presentación.
  • Realice una exposición concisa y estructurada. Esta sería una estructura típica: situación > contexto > problemática > necesidades > tendencias > soluciones > su solución particular. Intente centrar los mensajes en el público objetivo al que está dirigido el evento.

enerTIC se reserva el derecho de solicitar la modificación de los contenidos de la Conferencia si no se ajusta a esta Política de Calidad.

Todas las presentaciones se proyectarán desde el ordenador de la organización, deben estar maquetadas en 16:9 y con las fuentes incrustadas para su correcta visualización. Si la presentación incluye video o audio, es importante avisen a la Organización y verifiquen su funcionamiento el día del evento a primera hora o en descanso Coffee Break.

Las empresas participantes dispondrán de una página de inscripción personalizada para enviar a sus contactos, también se pone a disposición de estas empresas “elementos promocionales con logo” para dar a conocer su participación. El “Responsable de Coordinación” de la actividad podrá consultar en enertic.org/perfil-leads las personas que realizan la inscripción a través de este enlace. Los datos de éstas no se incluirán en las bases de datos que se entregarán a los Sponsors al finalizar el evento.

Es importante que todas las empresas participantes den a conocer su participación en el evento y se impliquen en la convocatoria con el fin de conseguir unos buenos resultados de asistencia, para eso la organización pone a su disposición los “Elementos promocionales con logo” que consisten en:

  • Banner personalizado: para incluir en firmas de correo, newsletters, páginas web, etc.
  • Imagen para RRSS: imagen para post en Linkedin, Twitter, etc.

Estos elementos se podrán vincular a la página de inscripción personalizada facilitada por la organización.

Las actividades se realizarán presencialmente siempre que exista un número suficiente de empresas asociadas que apoyen la celebración del evento y se puedan cumplir con todas las medidas sanitarias que las autoridades recomienden.

Siempre que sea posible y se considere oportuno, se ofrecerá la modalidad de acceder a los contenidos en formato digital (parcialmente o en su totalidad, en función del formato).

En el supuesto de que sea necesario trasladar la actividad a formato digital, se comunicará a las empresas patrocinadoras-participantes que podrán decidir cancelar su participación sin coste u optar por la modalidad digital con un 50% de descuento sobre las tarifas oficiales.