Noticias - Actualidad
03 diciembre 2011

FCC elige a BT para gestionar sus servicios de telecomunicaciones en sus operaciones i

FCC, uno de los principales grupos internacionales de servicios, infraestructuras y energía renovable, ha firmado un acuerdo con BT para el suministro global de sus servicios de redes de datos y comunicaciones fijas, por unos 50 millones de euros durante un periodo de cinco años.
FCC, uno de los principales grupos internacionales de servicios, infraestructuras y energía renovable, ha firmado un acuerdo con BT para el suministro global de sus servicios de redes de datos y comunicaciones fijas,  por unos 50 millones de euros durante un periodo de cinco años.
 
El acuerdo entre ambas multinacionales incluye servicios WAN (conexiones a través de redes de áreas amplias), LAN (redes locales), telefonía fija, videoconferencia y acceso remoto para más de 12.000 usuarios ubicados en aproximadamente 850 sedes, repartidas en 50 países de cuatro continentes, desde Egipto a Francia, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, India, Perú, Rusia, Brasil, México, Singapur y Estados Unidos, entre otros muchos.
 
“La solución aportada por BT nos permitirá construir una red de comunicaciones internacional para consolidar y virtualizar todos nuestros actuales centros de datos en dos únicos centros ubicados en España”, destaca Antonio Gómez Ciria, Director General de Administración y Tecnologías de la Información (TI) de FCC.
 
Este acuerdo se enmarca plenamente dentro de la estrategia del Grupo de Servicios Ciudadanos de internacionalización de sus actividades y de creación de una plataforma tecnológica robusta que permita generar mayor eficiencia. De hecho, la alianza con BT se aplicará a los más de 50 países donde FCC opera en la actualidad, les dará soporte técnico y proporcionará un mayor rendimiento de su plataforma tecnológica.
 
Del lado de BT, este importante contrato supone el reconocimiento al buen trabajo realizado junto a FCC durante años. “Gracias al alto nivel de compromiso y a la calidad de  los servicios que les hemos suministrado en los últimos años, FCC ha decidido consolidar a BT como uno de sus más importantes socios estratégicos. Dar respuesta a las necesidades de una multinacional líder como FCC suponía para nosotros un desafío que hemos superado con éxito”, asegura Jacinto Cavestany, Vicepresidente de BT para España, Portugal y América Latina.
 
Y añade: “Con la confianza que le proporciona nuestra presencia global y la mejor tecnología disponible, FCC disfruta ya de una infraestructura de comunicaciones preparada para el  futuro y que acompañará su expansión en todo el mundo”.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC