Noticias - Actualidad
20 mayo 2016

FEDER Innterconecta 2016

El objetivo principal de esta iniciativa es "fomentar la cooperación en I+D mediante el desarrollo de tecnologías novedosas con proyección económica y comercial internacional", así como aquellas que conlleven un avance tecnológico e industrial en sus regiones correspondientes.

La nueva convocatoria del Programa Feder-Innterconecta, que desarrolla el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), estará dotada con 50 millones de euros en subvenciones para financiar proyectos tecnológicos en el periodo 2016-2018.

El objetivo principal de esta iniciativa es «fomentar la cooperación en I+D mediante el desarrollo de tecnologías novedosas con proyección económica y comercial internacional», así como aquellas que conlleven un avance tecnológico e industrial en sus regiones correspondientes.

‘Innterconecta’, cofinanciado con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER) y que abarca el periodo 2016-2018, está dirigido a aquellos proyectos tecnológicos llevados a cabo por consorcios empresariales y cuyos desarrollos se realicen en Murcia, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Ceuta y Melilla.

Cada consorcio participante deberá estar constituido por un mínimo de dos empresas autónomas entre sí, y un máximo de seis. De éstas, al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser pyme.

Las temáticas de los proyectos presentados deberá responder a alguno de los ocho Retos Sociales establecidos en el artículo 8.2.c) de la Orden de bases reguladoras:

  • Salud, cambio demográfico y bienestar
  • Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible recursos naturales, investigación marina y marítima
  • Energía segura, eficiente y limpia
  • Transporte inteligente, sostenible e integrado
  • Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas
  • Cambios e innovaciones sociales
  • Economía y sociedad digital
  • Seguridad, protección y defensa

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en la presente convocatoria las agrupaciones de personas jurídicas definidas en el artículo 5.2 de la Orden de bases reguladoras, que puedan llevar a cabo los proyectos objeto de ayuda. Las agrupaciones deberán estar constituidas únicamente por empresas, según la categoría de beneficiario prevista en el artículo 4, apartado a), punto 7.º de la Orden de bases reguladoras.

Las agrupaciones deberán estar constituidas, como mínimo, por dos empresas autónomas entre sí, de las cuales al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser PYME, según la definición del artículo 2 de la Orden de bases. El número máximo de empresas integrantes de la agrupación será de seis. Ninguna de las empresas autónomas de la agrupación, ni ningún grupo de empresas vinculadas o asociadas, podrá superar el 70 % del presupuesto financiable del proyecto

Los proyectos deberán ser plurianuales y parte del proyecto deberá realizarse en el año 2016. En todo caso, se deberá solicitar ayuda para el año 2016. Los proyectos tendrán una duración de dos o tres años naturales, de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2017 o el 31 de diciembre de 2018.

El presupuesto mínimo financiable es de 1.000.000 euros y el presupuesto máximo de 4.000.000 euros.

El plazo de inscripción finalizará el 20 de junio y los interesados pueden solicitar estas ayudas a través de la sede electrónica del CDTI.

Más Información:

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC