Noticias - Actualidad
19 febrero 2012

Ferrovial logra el contrato de eficiencia energética de Soto del Real

La Alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero Flor, ha firmado junto a Alberto López, Dtor. Regional Zona Norte de FERROSER/FERROVIAL SERVICIOS, S.A., el acuerdo sobre eficiencia energética que coloca a Soto del Real a la vanguardia en el campo del alumbrado exterior.
La Alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero Flor, ha firmado junto a Alberto López,  Dtor. Regional Zona Norte de FERROSER/FERROVIAL SERVICIOS, S.A., el acuerdo sobre eficiencia energética que coloca a Soto del Real a la vanguardia en el campo del alumbrado exterior.
 
Según Rivero, “este acuerdo presenta un modelo de colaboración público-privada del servicio integral de iluminación que va a beneficiar claramente a los vecinos de Soto del Real, en cuanto a costes, renovación y calidad del sistema de alumbrado exterior. Es la empresa adjudicataria la que invertirá 2 millones de euros para optimizar el alumbrado sotorrealeño empleando tanto la tecnología más puntera de vanguardia como un equipo de profesionales altamente cualificado logrando un ahorro del 81% del coste del alumbrado exterior.”
 
José Antonio Gismero Mínguez, concejal de Eficiencia Energética del  Ayuntamiento de Soto del Real, impulsor del innovador proyecto, ha asistido también al acto de la firma. Gismero ha asegurado que esta experiencia piloto, única en España “convierte a Soto en un referente y ejemplo para los 8116 municipios españoles”. A la vez que ha asegurado que “el Plan cuenta con la tecnología led como piedra angular, por lo que los 3277 puntos de luz de Soto del Real contarán con estas luminarias de última generación y una gestión informatizada”. Al tiempo que ha destacado “la importancia de cambiar los modelos en la gestión energética tendiendo a un referente competitivo en el que prime el ahorro y la eficiencia “.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC