Noticias - Actualidad
17 octubre 2014

Ferrovial logra la gestión energética integral de un hospital de Madrid para ahorrar 12,5 millones

Con este proyecto, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza su negocio de la gestión de centros sanitarios, que cuenta con contratos como el del Hospital de Valdecillas

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de gestión integral de energía de un hospital de Madrid durante un periodo de quince años en el que se prevé que el centro ahorre unos 12,5 millones de euros, según informó el grupo.

Con este proyecto, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza su negocio de la gestión de centros sanitarios, que cuenta con contratos como el del Hospital de Valdecillas.

En virtud del logrado ahora, Ferrovial Servicios renovará el equipamiento de la central térmica y la central frigorífica del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

El contrato incluye una inversión de 3,2 millones de euros en obras y mejoras en las instalaciones del hospital, con el fin de contribuir a reducir el consumo energético.

Según Ferrovial, el contrato de gestión generará al centro hospitalario un ahorro energético mediante la gestión eficiente de las energías primarias. De su lado, el hospital se incorpora al Plan de Eficiencia Energética diseñado y desarrollado por el Servicio Madrileño de Salud, del que es el primer proyecto que se adjudica.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC