Noticias - Actualidad
17
Jun
2013

Ferrovial se adjudica la gestión energética de Torrejón de Ardoz (Madrid) por 80 millones

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de gestión energética de la ciudad de Torrejón de Ardoz (Madrid) para un periodo de veinte años y un importe de 80 millones de euros, según informó la empresa. Con este contrato, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza la actividad que desarrolla en materia de eficiencia energética.

Valora esta entrada

|

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de gestión energética de la ciudad de Torrejón de Ardoz (Madrid) para un periodo de veinte años y un importe de 80 millones de euros, según informó la empresa.

Con este contrato, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza la actividad que desarrolla en materia de eficiencia energética.

Ferrovial indicó que la tecnología y los procesos que incorporará en el proyecto se traducirán en un ahorro energético del 35% en los consumos globales del municipio madrileño y del 66% en los de su alumbrado público. Todo ello se traducirá en una reducción anual de un millón de euros.

Para ello, la compañía aplicará «innovadoras» tecnologías de alumbrado y sistemas de control de consumo eléctrico, «que permitirán mantener el nivel de iluminación en las calles, reduciendo de forma sustancial el consumo».

Así, entre otras actuaciones, el grupo ha diseñado un mapa lumínico del municipio utilizando un sistema de medición de los niveles de iluminación de las vías, y está implantando la tecnología LED en el alumbrado público. También ha colocado detectores de presencia en lugares públicos para que las luces se enciendan sólo cuando localicen movimiento y ha renovado las instalaciones de fontanería y calefacción para reducir consumos.

«Este contrato es el primer paso para convertir a Torrejón de Ardoz en una ‘ciudad inteligente‘, consiste en un nuevo modelo de gestión público-privada orientado a mejorar la calidad de los servicios al ciudadano, y que plantea como objetivos prioritarios la eficiencia y el ahorro energético», destacó en un comunicado el consejero delegado de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares