Candidatura

Field Services Mobility

Es una solución para poder facilitar a EDPR la gestión de averías, ordenes de trabajo así como los medios humanos y técnicos en el mantenimiento preventivo y correctivo de sus parques eólicos en escenarios de movilidad.

Permite realizar todas las acciones desde dispositivos móviles de forma sincronizada tanto on line como offline con sus sistemas de backend montados sobre plataforma SAP. Para ello se ha dotado de una plataforma ágil en la nube de Microsoft (Dynamics365 – Field Service), que por un lado se encarga de la integración con SAP y por otro facilita la operativa móvil a los técnicos de campo, responsables de parque y gestores.

El sistema permite que las acciones se inicien tanto desde el backend como desde los dispositivos de forma indistinta y sincronizada en tiempo real.

La plataforma se ha desplegado tanto en Europa como en EEUU con un total de 11 países, 200 parques eólicos que agrupan la gestión de 5800 turbinas con cerca de 1000 técnicos de campo.

Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2

Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2

mejorar la movilidad, reduciendo las emisiones CO2, el consumo energético y mejorando la calidad de vida de las personas.

Los técnicos de campo podrán optimizar sus asistencias en los parques y trabajar incluso off-line optimizando los soportes on-site al máximo, decidiendo a priori, quien es el técnico, pieza, transporte, proveedor…. más adecuado para resolver la situación en cada momento

Innovación aplicada y buenas prácticas

Innovación aplicada y buenas prácticas

Metodología Agile con despliegues automáticos mediante DevOps.

Gestión de colas para asegurar la calidad de las integraciones y apoyándose en rabbit MQ como service bus

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Field-Services de Dynamics integrado con SAP y movilidad on-line y off-line.

Implementado en:

EDP Renováveis, S.A.

Periodo de ejecución:

01/05/2018 - 01/11/2019

Socio tecnológico destacado:

Atos