En 2022 Vecttor incorporó la primera flota de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que utilizan el hidrógeno como fuente de energía en España. Esta flota de vehículos Toyota utiliza el hidrógeno como fuente de energía para generar, dentro de la pila de combustible, la electricidad necesaria para alimentar el motor eléctrico, generando agua como único residuo en todo el proceso. Esto supone un avance en la movilidad cero emisiones y el hidrógeno como un vector energético clave.
Flota de hidrógeno
Cuantificación/Estimación reducción consumo
Desde su incorporación, esta flota de vehículos de hidrógeno ha evitado el consumo de cerca de 30.000 litros de combustible (diésel / gasolina) en su primer año de operación.
Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2
Desde que la flota de coches de hidrógeno comenzó a operar en Vecttor, cada uno de estos vehículos ha evitado la emisión de unas 9 toneladas de CO2 a la atmósfera al año. El único residuo que generan estos vehículos es agua.
Innovación aplicada y buenas prácticas
Con la incorporación de esta flota de vehículos de hidrógeno, Vecttor se posiciona como la primera empresa que incorpora esta tecnología de pila de combustible como alternativa sin emisiones para los clientes de vehículos de VTC en España, y una de las únicas de toda Europa. El uso de esta energía está siendo determinante en la transición hacia una movilidad cero emisiones y la reducción tanto del impacto ambiental como el tiempo de carga.
Por otro lado, el uso de esta tecnología aplicada al sector VTC tiene un componente divulgativo, ya que permite dar a conocer los beneficios de la pila de combustible entre la población general y promover el uso del hidrógeno en la movilidad.
En línea con su compromiso con la movilidad sostenible, Vecttor inició en 2020 un ambicioso plan de electrificación de la flota para reducir el volumen de emisiones. Actualmente, el 100% de los vehículos de Vecttor en Madrid cuentan con una etiqueta Cero o ECO.